¿Todavía no vacunaste a tu hijo? Estás a tiempo

¿Todavía no vacunaste a tu hijo? Estás a tiempo

Podés hacerlo hasta las 13 en Uruguay al 600.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Noviembre 2018

Hasta las 13 de hoy tenés tiempo de vacunar a tus hijos contra el sarampión y la rubeola en la plaza Urquiza. Sucede que enfermeros y médicos del Caps Urquiza (ubicado en Uruguay 696) se instalaron en esa espacio público como una actividad que se enmarca dentro de la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubeóla. La vacunación es para todos los niños desde los

13 meses y hasta los cuatro años inclusive aunque ya estén vacunados. Los padres deben llevar el documento de cada menor para ser vacunado y el carnet de vacunación para que certifiquen la vacuna.

Más información

Hasta el 30 de noviembre seguirá en pie la campaña para proteger con una dosis extra a los niños de entre 13 meses y cuatro años; la dosis adicional de la triple viral es obligatoria, incluso si tus hijos tienen el calendario al día, porque se han registrado casos de sarampión y se busca impedir un brote.

Si no llegás a vacunarlos hoy en plaza Urquiza, no te preocupes.  Se aplica en todos los centros de salud y hospitales públicos del país, durante todos los días. Además es gratuita y no hace falta orden médica.

Según informes del entonces Ministerio de Salud de la Nación, entre el 19 de julio y el 31 de agosto se diagnosticaron siete casos de sarampión. En la Argentina el último caso endémico de sarampión se había registrado en 2000.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios