Karting sobre asfalto: Escalera quiere ser mundialista

Karting sobre asfalto: Escalera quiere ser mundialista

10 Noviembre 2018

Al cierre de esta edición, Gonzalo Escalera se encontraba en plena competencia en la última fecha de la Grand National que se corre hasta hoy en el kartódromo “Francisco de Aguirre” en Santiago del Estero. La programación incluía dos tandas de entrenamientos, clasificaciones y dos mangas. Hoy, desde las 19, será la jornada final en la que el tucumano, líder en la Senior Max con 88 puntos de ventaja sobre el correntino Joaquín Keil, puede coronarse campeón y además obtener el único cupo para el Mundial que se hará en Brasil del 24 al 1 de diciembre. La final de la categoría Senior Max se correrá a partir de las 23.15 bajo las luces led que se estrenan en esta fecha en el kartódromo santiagueño.

Six Days en Chile: comienza la fiesta del enduro mundial

Hoy será un día agitado para los cerca de 600 enduristas que forman parte del Six Days, el equivalente al Mundial de la disciplina, que se corre en Viña del Mar Chile. Los tucumanos que forman parte de la delegación argentina son: Fernando Correa (Trophy Team), José María Mercado y Franco Ayuso (Junior Trophy), Martín Mercado (Club Argentina 1) y Leonardo Esquenazi (particular). Hoy deberán posar para la fotografía oficial los equipos de World Trophy, Junior Trophy y Women Trophy, además se realizará el desfile de las 27 naciones por la avenida Perú de la ciudad chilena. El lunes comenzará la competencia con una distancia de 287,8 kilómetros por completar.

F-1: la “Flecha de Plata” va directo a la corona

Mercedes Benz, que festejó por anticipado el pentacampeonato de Lewis Hamilton, refrendó su favoritismo para repetir también la corona en la Copa de Constructores durante las pruebas libres del Gran Premio de Brasil, penúltimo del año, que se corre en San Pablo. La escudería germana impuso el mejor tiempo de la jornada con el finlandés Valtteri Bottas, que superó por apenas 3/1000 a Hamilton. Tercero quedó el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari y su escolta en el campeonato ya definido. Hoy, la última práctica se correrá desde las 11 y la clasificación empieza a las 14.

Descenso: el Argentino se cierra en Córdoba

Los entrenamientos serán la actividad principal que hoy se desarrollará en el circuito Las Pircas de Alta Gracia, Córdoba. En la provincia mediterránea se cerrará el Campeonato Argentino de descenso tras cuatro fechas. Habrá 11 tucumanos en carrera.

Tenis: se suspendió la exhibición Nadal-Djokovic en Arabia

La exhibición entre Rafael Nadal y Novak Djokovic en Arabia Saudita fue cancelada por la lesión que padece el español. “Rafa” se operó el tobillo y se encuentra en recuperación por lo que no podrá jugar el 22 de diciembre.

Sóftbol: campeones intercolegiales

Los representantes del colegio Nueva Concepción se consagraron campeones provinciales Intercolegiales de sóftbol en las categorías Menores y Cadetes masculinos. Los más chicos, que tuvieron como profesora a Belén Ronanduano, vencieron en la final al colegio Pucará de Yerba Buena por 10 a 4. El equipo estuvo integrado por Borja Eula, Carlos Iván Chirino, Álvaro Moyano, Benjamín Adad, Gabriel Mafud, Mateo Paradas Pareja, Jacobo Kaufman, Santiago Aybar, Tomás Orfeo, Máximo Chung, Matías Echavarría, Benjamín Sánchez Ferran, Eugenio Isas, Leandro Gaete y Santiago Nieva.

En tanto, el equipo de los cadetes lo integraron Martín Chico, Tomás Wajnerman, Franco Mettola, Manuel Sánchez Noli, Mariano Staneff, Santiago López, Laureano Amarillo, Guillermo Auad, Agustín Pérez Farhat, Joaquín De la Vega, Tomás Corrales, Manuel Paradas Pareja y Luciano Perondi. El profesor es Leonardo Díaz.

Comentarios