Una vigilia a la tucumana

Una vigilia a la tucumana

En Chile, los pilotos viven a pleno la previa a la carrera

MAR DE FONDO. José María y Martín Mercado, junto con “Leo” Esquenazi. foto de josé mercado MAR DE FONDO. José María y Martín Mercado, junto con “Leo” Esquenazi. foto de josé mercado
08 Noviembre 2018

Días, horas, minutos de adrenalina disparada. Es como un sueño en formación, por el que esperaron meses. En ese estado están los pilotos tucumanos que están tomando parte de la etapa previa de los Six Days de enduro, un Mundial de la especialidad que está haciendo centro en Viña del Mar.

Fernando Correa es parte integrante del Trophy Team que representa a la Argentina; José María Mercado (capitán) y Franco Ayuso se alistan en el equipo Junior Trophy; y Martín Mercado está en el Club Argentina 1. A ellos se suma, de manera particular, Leonardo Esquenazi.

En territorio chileno, hay ruido de competencia desde principios de semana. Por caso, el lunes los casi 600 pilotos pre inscriptos efectuaron la recorrida a los especiales que se concretarán en los primeros días (lunes 12 y martes 13). Están ubicados en la zona de Oncón, unos 40 kilómetros de la ciudad.

A TRABAJAR. Fernando Correa revisa su moto en la asistencia de Marga Marga. A TRABAJAR. Fernando Correa revisa su moto en la asistencia de Marga Marga.

Las etapas de los días 3 y 4, en la zona de Quillota, se reconocieron el martes. La de la quinta jornada, del viernes 16 se recorrerá hoy. El cierre de la prueba se hará el sábado 17, con un cross final, de 9 a 17 en Mantagua.

Ayer, los participantes revisaron sus motos a la mañana y, ya por la tarde, se desplazaron a Las Lajas para probarlas en un circuito preparado especialmente.

En tanto, el sitio del paddock, instalado en el centro de Viña del Mar sobre un río seco, fue un ir y venir de integrantes de los equipos. Argentina es la segunda delegación en cantidad de pilotos (54). Primero figura Chile (152) y luego EE.UU. (31).

Hoy será día de verificaciones administrativas y técnicas. Si todo resulta bien, las motos irán luego a parque cerrado hasta el lunes, cuando se largue la carrera.

El sábado se prevé el desfile de las delegaciones de cada país; cada una llevará abanderado e irá enfundada en los colores nacionales.

De momento, el clima ayuda, pero se pronostica lluvia para el sábado, con lo cual el trazado por donde se correrá podría complicarse por la cantidad de trepadas y de bajadas que hay por delante.

Comentarios