Reapareció la demanda y el dólar trepó 12 centavos, a $ 36,72

Reapareció la demanda y el dólar trepó 12 centavos, a $ 36,72

Reapareció la demanda y el dólar trepó 12 centavos, a $ 36,72 ARCHIVO
07 Noviembre 2018

El mercado de cambios retomó hoy su actividad tras el feriado por el Día del Bancario, y el dólar volvió a operar en alza en la City porteña, al avanzar 12 centavos, a $ 36,72, según Ambito.com.

Con una nueva baja en la tasa de Leliq convalidada por el Banco Central, que por ahora no parece tener demasiado impacto en la plaza cambiaria, el billete minorista llegó a tocar un máximo de $ 36,87 a media rueda, pero con el correr de las horas terminó por moderar su tendencia alcista.

Es que en el mercado mayorista, referencia para la cotización de bancos y agencias, la divisa tocó un valor tope de $ 35,90, 30 centavos más que el lunes, pero terminó con un tibio avance de apenas dos centavos a $ 35,67, en una rueda con un desarrollo tranquilo que registró un volumen de U$S 606,9 millones (apenas un 3% menos que el lunes).

Demanda genuina

El valor más bajo se anotó con la primera operación pactada en $ 35,65, sin embargo las necesidades de cobertura y una recuperación de la demanda genuina posibilitaron una recuperación de los precios, que se acercaron a los $ 36, describieron operadores.

Por tercera rueda consecutiva, el Banco Central convalidó este miércoles una baja en la tasa de Leliq a siete días, cuyo corte promedio se ubicó en el 67,433% anual (desde el 68,197% previo), el menor nivel en más de cinco semanas (desde el día en que comenzó oficialmente el nuevo esquema monetario).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios