¡Vuelve Pinocho! Netflix anunció un musical sobre el muñeco de madera

¡Vuelve Pinocho! Netflix anunció un musical sobre el muñeco de madera

La plataforma comenzó a expandirse hacia el público más pequeño.

PINOCHO. PINOCHO. HERALDO.ES
07 Noviembre 2018

Con proyectos animados entre los que destaca una cinta dirigida por el galardonado cineasta mexicano Guillermo del Toro, Netflix aumentará en los próximos años su contenido apuntado al público infantil.

Según reveló hoy la plataforma líder mundial de series y películas por streaming a través de un comunicado, cerca del 60 por ciento de los suscriptores de Netflix consume contenidos infantiles, por lo que sus directivos han decidido robustecer la oferta para el público más chico.

Concretamente, la compañía con sede en Los Gatos, California, sumó seis nuevos proyectos a otros anunciados en los últimos tiempos, entre los que destacaba Pinocho, la versión musical animada del clásico cuento infantil a cargo de del Toro (ganador de dos Oscar por "La forma del agua").

La cinta, que se rodará como un musical animado fotograma a fotograma con técnica stop motion, estará ambientado en la Italia de la década del 30 y tiene fecha tentativa de estreno en la plataforma para 2021, informó Télam.

El primero de los seis proyectos nuevos, con variedad de estilos de animación y dirigidos a distintos rangos etarios de la infancia, será la película "Maya and the Three" (2021), escrita y dirigida por el mexicano Jorge Gutiérrez sobre una princesa guerrera en un mundo mítico de inspiración mesoamericana.

También se proyectan "My Father's Dragon" (2021), película animada en 2D basada en las novelas de Ruth Stiles Gannett; "Go! Go! Cory Carson" (2019), serie animada para preescolares; "Kid Cosmic" (2020), serie del creador de "Las chicas superpoderosas"; la serie "Trash Truck" (2020).

Finalmente, también para 2020 llegará la película "The Willoughbys", del escritor y director de "Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios