Anegamientos y canales desbordados: el este de la provincia fue el más afectado por las lluvias

Anegamientos y canales desbordados: el este de la provincia fue el más afectado por las lluvias

Desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que los cursos de agua funcionan como drenajes de algunas fincas de la zona de Los Pereyra.

TEMPORAL. Finca León Cornet en el departamento Chicligasta TEMPORAL. Finca León Cornet en el departamento Chicligasta FOTO TOMADA DE A CUENTA @TURCUMANO
06 Noviembre 2018

Como cada vez que hay un temporal, distintas zonas del interior de la provincia se vieron afectadas en menor o mayor gravedad por la lluvia. Este vez, el Este de Tucumán sufrió las peores consecuencias del agua y el Gobierno advierte que podría ser más dramática la situación.

La comuna de Los Pereyra se vio afectada por el desborde de unos canales que se encuentran paralelos a la ruta 327. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, esos canales funcionan como drenaje de las fincas del lugar. 

"Allí hay 10 familias donde el agua ya les llegó hasta las puertas de sus casas. Si sigue lloviendo, su situación será peor", detalló Lorena Málaga, de Desarrollo Social. 

Malaga manifestó que el Comité de Emergencia ya fue informado para que puedan buscar la manera de solucionar este problema. 

Por suerte, en el sur hubo inconvenientes durante la madrugada hasta hoy a la mañana. La zona más vulnerable fue Arcadia, una comuna de Chicligasta.

Sin embargo, en este lugar las consecuencias no impactaron directamente en los hogares de las familias, sino que hay zonas totalmente anegadas por la lluvia y es imposible cruzarlas.

Inundaciones

Son solo dos familias las que sufrieron las inundaciones por las lluvias, en Cevil Redondo. Según detalló Málaga, las casas estaban en estado de precariedad, por lo que cualquier tipo de lluvia las habría afectado. Desde Desarrollo Social aseguraron que van a reponer las viviendas destruidas de esa zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios