Sancionaron a Gallardo: cuatro partidos de suspensión y multa de U$S 50.000

Sancionaron a Gallardo: cuatro partidos de suspensión y multa de U$S 50.000

El cuerpo disciplinario emitió hoy el fallo y confirmó a River como finalista.

REUTERS REUTERS
03 Noviembre 2018

Una suspensón de cuatro encuentros y una multa de U$S 50.000 recibió por parte de Conmebol el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien no podrá asistir a ninguno de los dos encuentros que su equipo jugará con Boca Juniors por las finales de la Copa Libertadores 2018.

Asimismo confirmó al club de Núñez como finalista de la competencia, al desestimar el plantel de Gremio de Brasil para desplazarlo de de esa instancia.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol está presidido por el paraguayo Eduardo Gross Brown e integrado por el chileno Cristóbal Valdés, la venezolana Amarilis Belisario, el brasileño Antonio Carlos Meccia y el argentino Diego Carlos Hernán Pirota.
Estos dos últimos, sin embargo, se abstuvieron en la votación porque en la controversia están involucrados clubes de sus países.
River Plate derrotó 2-1 a Gremio en la vuelta de las semifinales tras caer 1-0 en la ida y se clasificó a la final del torneo sudamericano.
Sin embargo, Gremio protestó ante la Conmebol porque Gallardo, el entrenador "millonario", violó el martes la suspensión de un partido que pesaba sobre él por haber ingresado tarde al segundo tiempo de la primera final jugada en Buenos Aires.

Comentarios