La mayor obra de Carl Orff, con dos pianos y percusión

La mayor obra de Carl Orff, con dos pianos y percusión

Juan Pablo Cadierno dirige en el San Martín la versión académica de Carmina Burana.

CORO Y SOLISTAS. La soprano y una de las pianistas, en el ensayo general. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ CORO Y SOLISTAS. La soprano y una de las pianistas, en el ensayo general. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
28 Octubre 2018

“Lo central de la instrumentación de Carmina Burana son dos pianos y percusión. Hoy, en el teatro San Martín, ofreceremos un concierto didáctico y formativo, con invitación al público en general. Se trata de la versión compuesta para esos instrumentos, con coros y solistas de Carl Orff, para ámbitos académicos”, explica el director Juan Pablo Cadierno.

El concierto se llevará a cabo a modo de muestra por parte de las dos entidades organizadoras: el Conservatorio Provincial de Música y el Coro Universitario Tucumán. Todo tipo de placas, timbales, bombos y accesorios de percusión estarán a cargo de seis percusionistas, que son alumnos y profesores de la cátedra de Percusión del Conservatorio. Laura Merched y Lidia Hortt serán solistas en pianos. María Silvia Díaz, Ariel Corrotto y Leandro Ávila serán los cantantes solistas, junto al Coro Universitario. En la primera parte, alumnos del Conservatorio interpretarán obras de cámara de distintos autores.

La entrada es libre y gratuita, con invitación a través de alumnos y profesores del Conservatorio. En el teatro se ofrecerá un bono contribución por valor de $100, y lo recaudado será destinado a la compra de un piano y de timbales que necesita la entidad educativa.

Diferencias

En marzo, en el Teatro Alberdi, la Orquesta Sinfónica de la UNT dirigida por Roberto Buffo, junto a los coros universitarios y el Ballet Bajo Jardín, ofreció la versión sinfónica de esta obra.

“A diferencia de aquel concierto, hoy utilizaremos la versión de la partitura manuscrita de Orff, que está disponible para sociedades musicales amateures o bien para fines académicos”, destaca Cadierno. La actividad está organiza por la Coordinación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

• Hoy a las 20.30, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

Comentarios