Regional de Rugby: en casa se siente mejor

Regional de Rugby: en casa se siente mejor

Ser local es un plus para Huirapuca.

REGRESO. Huirapuca volverá a Concepción, donde no juega hace más de un mes. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll REGRESO. Huirapuca volverá a Concepción, donde no juega hace más de un mes. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
27 Octubre 2018

A estas alturas del Regional, con 16 fechas disputadas y dos cortes clasificatorios consumados, entre los seis que quedan en carrera por la Copa de Oro “Club LA GACETA” comparten la sensación de que a partir de ahora cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tratándose de duelos de eliminación directa, ya no hace falta ser mejor que el rival; simplemente basta con tener un mejor día. Y en ese tablero de posibilidades repartidas, cualquier argumento a favor puede ser el que termine inclinando la balanza.

En el caso de Huirapuca, ese factor de desequilibrio bien puede hallarse en su alto índice de tries a favor (es el segundo que más ha anotado en el torneo, detrás de Tucumán Rugby), o también en esa reconocida efectividad para hacer de su cancha una fortaleza. Los números, como siempre, dicen cosas al respecto, y en el caso de “Huira” el 80% de los puntos que ha cosechado entre ambas fases los ganó en el sur, ya sea jugando en Concepción (donde perdió un solo partido, contra Universitario de Salta) o en Aguilares, donde jugó -y ganó- sus últimos dos partidos, debido a la suspensión de su cancha.

“Muchos equipos reconocen que les resulta incómodo tener que viajar a Concepción. Y a nosotros nos gusta mucho jugar en nuestra cancha, nos sentimos muy cómodos. Además, el apoyo de nuestra gente siempre es una motivación extra”, explica Lucas Belloto lo que puede ser un plus en el cruce de mañana contra Universitario, por cuartos de final.

“Los chicos están con muchas ganas, porque volveremos a jugar en el club después de haber tenido que hacer de local en Aguilares en las últimas dos fechas”, completa Federico González, uno de los entrenadores de un equipo que apostará al juego de contacto a fin de impedir que la “U” cuente con espacio y libertad para desplegar el suyo.

“Sin dudas va a ser un partido muy táctico. Es muy probable que llueva y eso llevará a cometer errores. Ganará el que menos se equivoque. Lo importante es llegar con resto físico al final, porque se definirá en los últimos minutos seguramente”, anticipa González.

Comentarios