Se reanuda el lunes el juicio por la muerte de Paulina Lebbos

Se reanuda el lunes el juicio por la muerte de Paulina Lebbos

El tribunal retomará las audiencias desde las 8.30 con más declaraciones testimoniales.

FRENTE LOS JUECES. Sánchez amplió su declaración espontánea en la audiencia del jueves. Lebbos lo mira de pie. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso FRENTE LOS JUECES. Sánchez amplió su declaración espontánea en la audiencia del jueves. Lebbos lo mira de pie. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
26 Octubre 2018

Luego de un parate de dos semanas, el juicio oral por el asesinato de Paulina Lebbos y el posterior encubrimiento del crimen se reanudará este lunes a las 8.30.

Está previsto que presten declaración testimonial Walter Diulio Gómez, Miguel Ángel Gómez y Ernesto Juan Atim. En el juicio que lleva adelante la Sala III en lo Penal de Tucumán, integrada por Dante Ibañez -presidente-, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, están siendo juzgados siete personas

Los juzgados son Luis Nicolás Barrera, ex subjefe de Policía; Héctor Rubén Brito; ex jefe de la Unidad Regional Norte; Eduardo Oscar Di Lella, ex secretario de Seguridad; Hugo Sánchez, ex jefe de Policía; Hugo Waldino Rodríguez, ex policía; y Roberto Luis Gómez.

A partir del 18 de septiembre, los testigos citados a las audiencias estuvieron relacionados de alguna forma a “los hijos del poder”, una de las líneas de investigación durante la instrucción por el crimen de la joven, quien desapareció en febrero 2006 y apareció sin vida al mes siguiente.

Uno de los que se presentaron ante la Sala III en lo Penal fue Daniel Paz, ex chofer de Alperovich, quien fue detenido por posible falso testimonio luego de sus exposiciones. También comparecieron Sergio Kaleñuk, hijo del ex secretario privado del entonces gobernador, Alberto Kaleñuk; Gustavo “El Gordo” González, miembro de la barra brava de Atlético; y Daniel Deiana, titular de la Mutualidad provincial. El Tribunal difirió para la sentencia final su definición respecto de la situación procesal de Kaleñuk, asesor de presidencia de la Legislatura, ante el pedido de detención por supuestas contradicciones.

Comentarios