Buscan un lugar en las semifinales
24 Octubre 2018

Los playoffs por los cuartos de final del Clausura del torneo “Alberto Marti”, que organiza la Asociación Tucumana de Basquetbol, seguirán esta noche, a las 21.30. Estudiantes y Avellaneda Central ganaron el primer juego en condición de visitantes y tendrán la posibilidad de sellar, de locales, la clasificación a semifinales. Las “Cebras” vencieron a Belgrano -campeón del Apertura- 89 a 73, mientras que el equipo de Haití 46 derrotó a Concepción BB 76 a 70.

Talleres también asoma como favorito en su llave porque de local venció en forma contundente a Mitre, 95 a 55. Más peleado estuvo el cruce entre Nicolás Avellaneda e Independiente: el “Trueno Verde” venció 78-74, pero ahora jugará en Lavalle 560.

Si las series quedan igualadas, el tercer y definitivo juego se disputará el viernes a las 21.30, a excepción de las llaves Talleres-Mitre y Nicolás Avellaneda-Independiente, que se definiría el lunes de ser necesario un desempate. Esto se debe al fixture del Torneo Federal: el “Trueno Verde” visita el viernes a San Martín (La Rioja) y el “León” recibirá al domingo a Alberdi.

Allende, goleador

A 72 horas de cumplir 16 años, Tomás Allende anotó otro récord en su ficha personal en la Liga Nacional: fue el máximo anotador de su equipo, Quimsa -y el tercer goleador del partido-, en el clásico santiagueño ante Olímpico.

El partido cerró la fase clasificatoria del “Súper 20”, minitorneo previo al inicio de la temporada 2018/9 de la Liga Nacional y Olímpico se impuso por 89 a 70. En casi 13 minutos en cancha, “Tomy” anotó 14 puntos, fruto de tres dobles, dos triples y dos tiros libres.

“Es la primera vez que se me dio la oportunidad de tener tantos minutos en la Liga”, contó Allende a LG Deportiva. Además de convertir, hizo jugar a su equipo y demostró que puede ser una variante a utilizar por el técnico de Quimsa en la Liga Nacional, Silvio Santander.

Comentarios