Un taller sobre el Método Feldenkrais

Un taller sobre el Método Feldenkrais

GISELA FANTACUZZI.- GISELA FANTACUZZI.-
24 Octubre 2018

“El cuerpo atravesado” es la propuesta de capacitación que la actriz y docente ítalo argentina Gisela Fantacuzzi desarrollará hoy y mañana en La Sodería (Juan Posse 1.141), desde las 18.

El workshop propone la introducción de las bases de autoconciencia a través del Método Feldenkrais. En él, la expresión artística surge a partir del movimiento puro, que se desarrolla en distintas experiencias pensadas para explorar nuevos esquemas motores y para que deriven en un cúmulo de sensaciones en los cuerpos físicos y sensibles de quienes participan en la actividad. Así se podrá descubrir o desarrollar nuevos patrones expresivos de acción mediante la investigación de las potencialidades individuales y encontrar asociaciones poéticas entre la memoria corporal y el espacio arquitectónico en el que se realiza.

Fantacuzzi es una performer, investigadora y coreógrafa que nació en Buenos Aires en 1981. Trabaja lo espectacular en espacios convencionales y no convencionales, utilizando como entrenamiento la danza contemporánea, el Método Feldenkrais (en el cual está certificada), técnicas de yoga y teatro, a partir de la observación detallada del comportamiento corporal en la vida cotidiana. Hace tres años creó la compañía Insomnia, que tiene sedes en la Argentina y en Italia, y trabaja en el colectivo arTeaLter en el proyecto Raccolto, en la región italiana de Abruzzo.

Comentarios