Carranza, el dueño del arco del triunfo en San Martín

Carranza, el dueño del arco del triunfo en San Martín

Con sus atajadas, fue clave para que el "Santo" derrote a Racing y está feliz por lo que consiguieron.

UN REFERENTE. Jorge Carranza -centro- es uno de los integrantes del plantel profesional más experimentado. San Martín ganó un partido clave desde lo anímico. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA UN REFERENTE. Jorge Carranza -centro- es uno de los integrantes del plantel profesional más experimentado. San Martín ganó un partido clave desde lo anímico. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA

A pesar de su trayectoria en el fútbol argentino, parece que a los 37 años Jorge Carranza todavía tiene que demostrar todo lo que puede rendir en la custodia de la valla de San Martín. Frente a Racing, el oriundo de Jesús María, aprobó un exigente examen y se sacó una nota sobresaliente. Su aporte fue clave para la victoria frente a líder del torneo y eso quedó reflejado en los medios nacionales que calificaron su trabajo con 9 (Clarín y La Nación con LG Deportiva) y 8 (Olé).

Con tres o cuatro intervenciones excepcionales, el golero le puso a la altura de Claudio Bieler, autor de los dos goles con que el “Santo” le ganó 2-1 a la “Academia”, a la hora de elegir la figura.

SOBERBIA. Carranza, con notable reacción, desvió el remate de Cristaldo. FOTO gentileza ADRIÁN LUGONES SOBERBIA. Carranza, con notable reacción, desvió el remate de Cristaldo. FOTO gentileza ADRIÁN LUGONES

Un triunfo siempre cambia el ánimo de un plantel. Mucho más si se lo consigue ante el puntero y jugando con un hombre menos después de ir perdiendo. El plantel se entrenó ayer con otro clima en el complejo y a los futbolistas les importo poco la lluvia persistente que caía en ese momento.

“Necesitábamos sumar los tres puntos por una cuestión lógica: tenemos que mejorar el promedio. Este triunfo potencia nuestras chances para seguir en la Superliga”, comentó el arquero que en 2002 debutó en Instituto, de Córdoba.

Según Carranza, el partido contra Racing fue atípico. “A los 16 minutos ya nos quedamos con un hombre menos y todo se nos hizo cuesta arriba. Pese a que estábamos bien parados en el campo de juego ellos marcaron al gol. El partido se nos complicó demasiado. Por suerte pudimos reaccionar y conseguimos una victoria importantísima”, resaltó.

Un plus

El cordobés que, ante la expulsión de Ignacio Arce tuvo que tomar la posta en el arco del equipo de La Ciudadela, no se cansa de elogiar la actitud de los hinchas. “Nunca nos dejan de alentar. Sabemos que siempre van a estar junto a nosotros. A ese plus que tenemos sobre la mayoría de los equipos de la categoría debemos agregarle otros temas futbolísticos. Esta vez hay que ser sincero y reconocer que nos acompañó la suerte que nos faltó en otros partidos. Lo importante es que pudimos dar el batacazo”, señaló.

Una doble salvada en el primer tiempo; tres atajadas notables en el segundo. Carranza respondió de manera soberbia y evitó que Racing le diera el golpe de nocaut a San Martín. ¿Con cuál de todas se queda el arquero? “No puedo elegir una. Todas fueron importantes. Necesitábamos que ellos no estiraran la ventaja para intentar revertir el marcador. Me reconforta haber aportado mi granito de arena para que ello pudiera concretarse”, señaló el arquero. Luego contó que iba a ser titular, pero como arrastraba un problema físico, el técnico Gastón Coyette decidió no arriesgarlo y por eso comenzó atajando Arce.

OFICIO. Carranza les habla a sus compañeros en el campo de juego. LA GACETA / FOTO DE hector peralta OFICIO. Carranza les habla a sus compañeros en el campo de juego. LA GACETA / FOTO DE hector peralta

El próximo objetivo de San Martín es Talleres, un rival al que Carranza enfrentó muchas veces defendiendo el arco de Instituto. “Tendré la posibilidad de volver a jugar en mi provincia para buscar los tres puntos que nos permitan prolongar el buen momento. Todos saben el sentimiento que tengo por Instituto, pero en este momento tengo todas las pilas puestas en poder colaborar para que nos quedemos en Primera”, señaló.

Comentarios