Cedieron cuatro escalones y podrían clausurar La Ciudadela

Cedieron cuatro escalones y podrían clausurar La Ciudadela

Mañana analizarán la tribuna de calle Rondeau. ¿San Martín se quedará sin estadio?

Cedieron cuatro escalones y podrían clausurar La Ciudadela FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LAPE_ARIEL
22 Octubre 2018

En medio del partido que jugaron anoche San Martín y Racing, cuatro escalones de la tribuna popular de La Ciudadela cedieron. Aunque no hubo víctimas ni se reportaron lesionados, desde Defensa Civil de la municipalidad decidieron clausurar el sector. Mañana una comisión evaluará los daños y, de acuerdo con la gravedad, el estadio corre riesgo de ser clausurado por completo. 

"Nos vamos a reunir con los arquitectos de la Dirección de Catastro, Bomberos y la Policía. Antes del partido somos muy minuciosos y revisamos cada sector de la cancha, en busca de fisuras o de revoque caído", explicó Jorge Sepúlveda, director de Defensa Civil municipal.

Los cuatro escalones cedieron durante el segundo tiempo y la rápida reacción de los hinchas impidió que hubiera heridos

El funcionario comentó además que se analizará la antigüedad de la construcción y el estado del cemento y los hierros que conforman el hormigón.

En caso de ser solo el sector derrumbado el más afectado, se deberá demoler el trozo de tribuna y construir esos cuatro escalones de nuevo. Esa obra podría demandar alrededor de 10 días.

Sin embargo, si los daños en la estructura son más graves, hasta existe la posibilidad de que se clausure el estadio por completo. La respuesta final se conocerá recién mañana, pasado el mediodía. 

Comentarios