Crece la producción de energía renovable

Crece la producción de energía renovable

Una apuesta a sistemas no contaminables.

EN LOS NOGALES. Una de las plantas de energía solar instalada en Tucumán  EN LOS NOGALES. Una de las plantas de energía solar instalada en Tucumán
21 Octubre 2018

La tendencia global de inversión en fuentes de energía renovable llegó a Tucumán, donde cada vez más empresas apuestan por la construcción, producción y puesta en funcionamiento de plantas de producción de electricidad con recursos renovables. La provincia cuenta con la ley de Generación Distribuida, pero su falta de reglamentación retrasa la aplicación del marco normativo para permitir la autogeneración de energía. Entre sus ventajas, la energía solar no es contaminante ni produce emisiones de gases de invernadero, no precisa de suministro exterior, no consume combustible para su producción y reduce la dependencia energética de los países.

Entre los proyectos en curso se encuentra el de la firma Chiavita, una creación de la empresa agrícola tucumana Nyagro, con tres plantas conectadas para la producción de energía solar. “A inicios de 2018 se inicio un proyecto de eficiencia energética integral, para uno de los establecimientos productivos ubicado en Los Nogales, al norte de nuestra provincia. El proyecto se basa en dos ramas generales, uno de eficiencia energética y otro de generación con fuentes renovables, para el cual se analizaron los equipos instalados para el proceso productivo, emplazándolos por equipos más eficientes enérgicamente reduciendo el consumo de la red exterior”, narró Alexis Custodio, de DECU3. Y agregó: “el segundo desarrollo se basó en la generación con fuentes renovables, para lo cual se diseñó e instaló la primera fotovoltaica de 40 kilowatts con ‘tracker solar’, es decir, con una estructura de soporte que permite que el panel solar siga al sol todo el día maximizando la eficiencia de la instalación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios