Carrió desató internas en las fuerzas políticas, por su pedido de juicio político a Garavano

Carrió desató internas en las fuerzas políticas, por su pedido de juicio político a Garavano

Diputados oficialistas adelantaron que no apoyarán la iniciativa de Lilita, y los “K” tampoco.

POLÉMICA. Carrió dijo que no era broma de que iba a recusar al ministro. twitter @elisacarrio POLÉMICA. Carrió dijo que no era broma de que iba a recusar al ministro. twitter @elisacarrio
16 Octubre 2018

El anuncio de Elisa Carrió sobre un pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano, que prometió concretar hoy, generó internas en las distintas fuerzas políticas, particularmente dentro de la propia alianza Cambiemos. En este caso, el diputado del bloque oficialista Eduardo Amadeo consideró que la decisión de Lilita es “una amenaza” por parte de su colega, y adelantó que él no va a apoyar la medida. Pablo Tonelli tampoco acompañará a Lilita.

También el diputado Daniel Lipovetzky volvió a cuestionar la embestida Carrió contra Garavano, al que calificó de “muy buen ministro”. “Además, él trabajó por los mismos temas que a ella le preocupa, contra la corrupción y la impunidad”, aclaró el diputado macrista.

En ese marco, agregó: “el pedido de juicio político que ella anunció no tiene fundamento, y mi posición personal es que no voy a acompañarlo. No hay ninguna causal, y menos se puede pedir un juicio político por una opinión periodística”.

Por su lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió al cruce de las de las críticas de Carrió en materia de corrupción. La líder de la Coalición Cívica dijo en la mesa de Mirtha Legrand: “perdí la confianza y es la verdad; lo quiero al Presidente, pero perdí la confianza en que se luche contra la corrupción”.

Al respecto, Frigerio señaló que el presidente Mauricio Macri “es el garante de las luchas que Carrió defendió desde siempre, la lucha contra la corrupción, las mafias, la impunidad, por tener un Estado más transparente. No tengo dudas”. “No sé por qué Carrió perdió confianza, es algo que tiene que hablar ella con el Presidente”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Con relación al tema de las prisiones preventivas, que fue una de las cosas que desató las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Frigerio señaló que “es algo que hay que discutir en el Congreso, está bueno que se discuta en ese ámbito y los jueces tengan más claro eso. Es una discusión que hay que dar, apoyo que el Congreso debate los alcances de las prisiones preventivas”.

En ese sentido Frigerio aclaró que “Garavano no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto donde tener un presidente que termina preso habla mal de nuestro país. Prefiero tener un país donde los presidentes no estén presos por cometer delitos, pero los presidentes son ciudadanos como todos”.

En tanto, los diversos bloques de la Cámara de Diputados se mostraron una vez más distantes de apoyar a Lilita. Como ya ocurrió con la interna entre ella y Ricardo Lorenzetti (hasta hace unos días presidente de la Corte Suprema) y un juicio político que no prospera, la nueva interna que desató en el oficialismo pareciera tener un final parecido. Al menos así lo confirmaron fuentes del bloque del Frente para la Victoria y del Frente Renovador. Desde el kirchnerismo no fijaron posición en el Parlamento, pero algunos legisladores adelantaron a Perfil que “las declaraciones de Garavano no ameritan un pedido de juicio político; es una pelea de bandas y lo lamentable es que Carrió plantea que a la Justicia la maneja ella o Angelici, es decir, qué sector aprieta a la Justicia”. (Infobae/Télam/Parlamentario.com/Perfil)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios