Según Obarrio, la "ola celeste" de Tucumán fue determinante para el rechazo del aborto

Según Obarrio, la "ola celeste" de Tucumán fue determinante para el rechazo del aborto

El periodista del diario La Nación disertó hoy en la Legislatura sobre el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el rol de los medios.

Según Obarrio, la ola celeste de Tucumán fue determinante para el rechazo del aborto FOTO TOMADA DE TWITTER / @marianoobarrio
12 Octubre 2018

"Hablar de la vida es el debate más trascendente que tenemos y creo que es el debate político del futuro, porque concierne a qué tipo de sociedad queremos", sintetizó el periodista Mariano Obarrio, uno de los más reconocidos militantes en el país en contra de la legalización del aborto.

El periodista del diario La Nación disertó hoy en la Legislatura, invitado por el parlamentario radical Raúl Albarracín. La temática de la exposición se centró en "La defensa de la vida y la tarea de los medios de comunicación”. También participó la presidenta del Observatorio de la Vida, Florencia Nucci. “Tener en Tucumán a Obarrio es muy significativo sobre todo por el rol protagónico que tuvo en defensa de las dos vidas, que generó un gran debate entre los argentinos”, expresó Albarracín.

Por fuera de su tarea profesional, Obarrio adquirió notoriedad en los últimos meses por su marcado rechazo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esta iniciativa obtuvo media sanción en Diputados, pero naufragó en el Senado. Hoy, en el hall de la Legislatura, se refirió al rol de los medios de comunicación en la cobertura del debate.

"Es importante que podamos ejercer de una vez y para siempre el derecho a la información y a la ecuanimidad en la información, que no sea sólo una página verde sino una verde y una celeste, una opinión verde y una celeste", planteó. "Que no se trate de tergiversar, de dañar, como me pasó a mí, que por ejercer un opinión tuve que soportar una cantidad enorme de difamaciones y de mentiras dichas por los medios de comuinicación y por algunos colegas", añadió.

En ese marco, el periodista pidió a sus pares ejercer el "equilibrio" en la cobertura de una temática de esta naturaleza y mantener la distancia. "Antes que nada somos periodistas, no militantes. Yo soy un militante, por eso en el medio para el cual trabajo opté por no cubrir este tema. Yo asumí una postura ciudadana en defensa de una lucha", justificó.

"La única ideología que debe existir es la del respeto por la Constitución y la ley", sentenció ante los presentes. Obarrio destacó el rol "pro vida" por el que optaron las autoridades provinciales y destacó el movimiento antiaborto en Tucumán. "Veíamos poco a poco que iba creciendo la ola celeste en el interior y que la ola provida en el país, pero en especial en Tucumán, era cada vez más grande y fue determinante para el rechazo al proyecto", relató.

El fin de semana, Obarrio y un grupo de personas autodenominadas "pro vida" llevaron a cabo una suerte de protesta en la puerta del Hospital Rivadavia, donde una joven amparada por la ley para pedir el aborto por cuestiones de salud aguardaba la interrupción de su embarazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios