Dietrich defendió el aumento de las tarifas de gas

Dietrich defendió el aumento de las tarifas de gas

“Tarde o temprano iba a explotar”, señaló. El ministro de Transporte culpó al kirchnerismo y reconoció que los problemas heredados eran mayores de lo esperado.

A FAVOR. Dietrich dijo que “resolver los problemas genera sensibilidad”. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) A FAVOR. Dietrich dijo que “resolver los problemas genera sensibilidad”. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
12 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, opinó que el tema de las tarifas públicas subsidiadas “tarde o temprano iba a explotar”, y responsabilizó por ello al gobierno kirchnerista.

“Tarde o temprano esto iba a explotar, tenemos que arreglar el descalabro que dejó el kirchnerismo”, puntualizó el funcionario.

Las declaraciones del ministro se produjeron luego de que el gobierno nacional decidió dar marcha atrás con el cobro de 24 cuotas de un monto extraordinario en la tarifa del gas, en compensación por la pérdida de las empresas, tras la devaluación de la moneda. “Resolver esos problemas genera sensibilidad en la gente”, reconoció Dietrich.

Según el ministro, el tema tarifario es algo muy sensible: “es una realidad, pero durante muchos años se pagó poco”.

Por otra parte, el funcionario explicó que “el Gobierno finalmente pagará con parte de la recaudación impositiva” la suma que las empresas productoras de gas dijeron que perdieron por la devaluación.

“La devaluación y la inflación son dificultades que la Argentina arrastra hace 70 años y los problemas que heredamos del gobierno anterior eran mayores de lo que creímos”, insistió Dietrich.

Ayer, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Comunicación para apoyar la decisión del Poder Ejecutivo de no aplicar el reajuste de la tarifa de gas, y que el Estado y las empresas, a medias, se hagan cargo del aumento a partir de octubre del año que viene.

El proyecto fue apoyado por todas las bancadas, luego de una reunión que mantuvieron al mediodía en el Senado con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo en Bahía Blanca que el país tiene que crecer “con una política de incentivos a los sectores industriales, a los que generan trabajo”. “Hay que pasar a una Argentina que premie la cultura del trabajo y de la inversión. Aquellos que generan trabajo tienen que sentir que el Estado los promueve”, dijo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios