Ricardo Gareca se salvó de morir a manos de Pablo Escobar

Ricardo Gareca se salvó de morir a manos de Pablo Escobar

El famoso narco planeó colocarle un coche bomba al ex futbolista argentino, hoy DT de la Selección de Perú.

Ricardo Gareca se salvó de morir a manos de Pablo Escobar INFOBAE
09 Octubre 2018

El ex futbolista argentino y actual DT de la Selección de Perú Ricardo Gareca estuvo cerca de ser asesinado hace 30 años nada menos que por Pablo Escobar Gaviria, el fallecido líder del Cartel de Medellín.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', escolta y hombre de confianza de Escobar, aseguró en una entrevista para el diario El Popular de Perú que el entrenador de la selección peruana fue objetivo militar del mandamás del Cartel de Medellín, durante su paso por el América de Cali, entre 1985 y 1989.

El escenario de violencia que se vivió en Colombia durante los años 80 como consecuencia de las guerras narco había llegado al mundo de la pelota. "La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Escobar tenía el control de DIM y el Atlético Nacional, así como su socio Gonzalo Rodríguez Gacha tenía al Millonarios y los hermanos Gaviria al América de Cali", sostuvo Popeye.

"Pablo Escobar, los Rodríguez, Gonzalo Rodríguez Gacha, todos compraban árbitros. En Colombia había mafia en el fútbol", completó su idea este criminal que llegó a matar a su propia novia por pedido del "Patrón".

Se trataron de años complicados en los que además de arreglar partidos, se llegó a secuestrar jugadores y a atacar familiares de los mismos. En este contexto, la vida del Tigre Gareca corrió un serio riesgo. "Siempre estuvo en la mira. Sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca. A él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo".

"Estábamos en guerra. Incluso se secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez (los hermanos Gilberto Rodríguez Orejuela y Miguel Rodríguez Orejuela). Como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó", completó Popeye.

Por esas cosas del destino, Gareca se salvó de un final trágico. Actualmente, es un entrenador exitoso: tras distintas experiencias en clubes de Sudamérica, en 2015 se hizo cargo de la Selección de Perú y logró clasificarlo a un Mundial después de 37 años. Recientemente, renovó contrato y buscará llevarlo a Qatar 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios