"El paro de colectivos se podría extender si los empresarios no cumplen"

"El paro de colectivos se podría extender si los empresarios no cumplen"

Desde UTA afirmaron que en Tucumán se pagó lo acordado, pero que se sumaron a la medida al ser una determinación del Consejo Directivo Nacional.

08 Octubre 2018

César González, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Tucumán, advirtió que la suspensión por ocho horas de los recorridos de los ómnibus (urbano, interurbano y de larga distancia) podría extenderse si es que los empresarios no cumplen con el acuerdo firmado en las paritarias.

"Esta medida de fuerza está decretada por el Consejo Directivo Nacional. Son 20 provincias donde no liquidaron los sueldos del acuerdo paritario correspondiente que se firmó en febrero", explicó en declaraciones a "Las 12 en 30". "Según lo que argumentan los compañeros algunas provincias no están en condiciones de hacer efectivo el pago acordado", detalló.

Sin embargo, el gremialista subrayó que "en Tucumán percibimos el aumento correspondiente". "No hemos tenido inconvenientes salvo con una empresa que estuvo parada el viernes por no haber efectuado el pago con la remuneración correspondiente, pero como somos unión nos sumamos a la medida", indicó.

El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%.

Esta mañana se dio a conocer que, en el marco de un reclamo nacional, el gremio de los choferes adelantó que a partir de esta noche se suspenderán los recorridos entre las 22 hasta las 6 de mañana.

González afirmó que el paro podría extenderse si es que no tienen una respuesta en las próximas horas: "se puede prolongar en el tiempo y que no sea solamente para hoy; eso depende de los señores empresarios, que hagan efectivo el pago”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios