Por un conflicto salarial, no habrá ómnibus entre las 22 y las 6

Por un conflicto salarial, no habrá ómnibus entre las 22 y las 6

El gremio UTA reclama que los empresarios paguen la segunda cuota del aumento de haberes ya pautado.

El servicio de ómnibus podría verse interrumpido mañana El servicio de ómnibus podría verse interrumpido mañana ARCHIVO
08 Octubre 2018

La amenaza de un nuevo corte en el servicio de ómnibus urbanos e interurbanos nuevamente está latente en Tucumán. En el marco de un reclamo nacional, el gremio de los choferes adelantó que a partir de esta noche se suspenderán los recorridos entre las 22 y las 6 AM.

Ocurre que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros notificó al ministro de Trabajo Jorge Triaca que no puede dar cumplimiento a las paritarias que se firmaron en febrero y en julio. "De 22 a 6, y hasta que paguen y cobre el último trabajador del país no va a haber servicio; esto es para todo el transporte urbano del interior nucleado en UTA“, recalcó el gremio en un comunicado.

El conflicto se originó por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario. El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%.

El presidente de la cámara empresaria en Tucumán, Daniel Orell, admitió que la situación es dramática para el sector. "La situación de la actividad es crítica y ya no se soluciona sólo con tarifas. Tucumán no es la excepción. Hay provincias que no tuvieron ningún ajuste de tarifas y están reduciendo servicios y personal. En cuanto al tema tarifario, los costos del transporte son parecidos y están en promedio con subsidios incluidos en $ 25, pero con tarifas que van desde los $ 10 a los $ 19 en gran parte del interior es imposible pensar en un servicio normal y razonable", detalló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios