D'Onofrio: "el VAR trajo en Sudamérica más conflictos que soluciones"

D'Onofrio: "el VAR trajo en Sudamérica más conflictos que soluciones"

El presidente de River se refirió al interés de la Selección por Gallardo.

ARCHIVO ARCHIVO
05 Octubre 2018

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, opinó hoy que el sistema de asistencia por video al  árbitro VAR (por sus siglas en inglés) trajo en el fútbol sudamericano más conflictos que soluciones, a propósito de la polémica que se generó en los partidos de la Copa Libertadores jugados recientemente.

"El  VAR me encanta cuando voy a tomar un trago y la paso bien, pero la realidad es que el VAR trajo en Sudamérica más conflictos que soluciones. Siempre hay una queja; nos ha pasado a nosotros en River y Lanús. Nosotros vimos un penal que el árbitro no vio y no fue a consultar al VAR", señaló.

Además, D'Onofrio agregó que "el tema de los árbitros en el mundo se maneja de manera distinta que en Argentina. Tenemos que respetar las determinaciones de los árbitros", dijo el presidente del "Millonario".

"A mí me pasa con River. Voy a un lugar donde jugamos con un equipo más chico, estoy en el palco, el árbitro no se equivoca, pero para esa platea hay una jugada que no les gustó. Entonces se dan vuelta y me hacen una seña, como creyendo que yo estoy comprando al árbitro, y eso es una fantasía. Es un momento de pasión", puntualizó.

Muñeco de Selección

Respecto de las versiones que mencionan a Marcelo Gallardo como candidato firme a dirigir la Selección Nacional, planteó que no ve esa posibilidad hasta dentro de dos o tres años.

"Tenemos contrato con Gallardo hasta el fin de mandato. Ya declaró y dijo que quiere quedarse en River. No veo la posibilidad de que Gallardo en los próximos, por lo menos dos o tres años, vaya al seleccionado argentino", opinó. (Télam)

Comentarios