Tenis: otra vez con la piel de “Maestro”

Tenis: otra vez con la piel de “Maestro”

“Delpo” se clasificó al torneo de Londres

04 Octubre 2018

BEIJING.- “¡Qué alegría clasificarme para el Masters de Londres una vez más! ¡Gracias a todos ustedes por ayudarme a lograrlo!”, escribió en Twitter. “Será un momento increíble para mí. Estoy feliz de estar de regreso después de cinco años. Amo formar parte de este torneo. Espero poder hacerlo bien en Londres”, le dijo a la web de la ATP. En cualquiera de los casos, la emoción de Juan Martín del Potro quedó clara. A sus 30 años, y luego de una gran temporada, logró el boleto para el certamen que jugarán los ocho mejores del ranking, del 11 al 18 noviembre. Será su quinta participación.

“Delpo” se aseguró su clasificación al Masters al vencer en la segunda ronda del torneo de tenis de Beijing al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (7-4).

El finalista del US Open, ganador del Masters 1.000 de Indian Wells y semifinalista en Roland Garros, se une así al español Rafael Nadal, al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, quienes ya habían logrado su lugar.

El tandilense disputó el Masters en 2008, 2009, 2012 y 2013. Su mejor resultado lo obtuvo en 2009, cuando cayó en la final ante el ruso Nikolay Davydenko. La temporada pasada se quedó a un paso de lograr la clasificación.

Con respecto al torneo chino, Del Potro se medirá en cuartos de final con el serbio Filip Krajinovic, que batió al español Feliciano López. Pero el tandilense también tiene un desafío de dobles, en dupla con Leonardo Mayer. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios