La jugada de Coyette para recuperar a San Martín

La jugada de Coyette para recuperar a San Martín

El DT ubicó a García de lateral por izquierda y el cordobés aportó cosas interesantes.

OTRA VEZ CUMPLIÓ. García jugó de lateral y su rendimiento fue bueno. El entrenador tiene una alternativa más. OTRA VEZ CUMPLIÓ. García jugó de lateral y su rendimiento fue bueno. El entrenador tiene una alternativa más. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
04 Octubre 2018

Pese a que San Martín aún no puede cantar victoria en la Superliga y a que el empate con Banfield dejó un sabor amargo porque el encuentro parecía ganado, en La Ciudadela consideran que el equipo creció con respecto a los juegos anteriores. En su primera semana de trabajo, Gastón Coyette logró acomodar algunas piezas y dio en la tecla en determinados aspectos.

El pasado lunes, el “Santo” lució más agresivo, más intenso y con ganas de revertir el presente. Pero, por sobre todas las cosas, el DT pareció encontrar la defensa, en su primera prueba. A Hernán Petryk por derecha (cumplió un buen partido en su debut como titular), Lucas Acevedo y Damián Schmidt (dupla central que incorporó Ariel Martos durante su interinato), Coyette le agregó el cambio posicional de Matías García, al que ubicó de lateral por izquierda.

Si bien “Caco” jugó el amistoso contra Atlético en esa posición, aquella vez lo hizo por necesidad. Maximiliano Martínez estaba suspendido y Fernando Cordero aún no se había incorporado.

Desde su llegada a San Martín, a mediados de 2016, García jugó en varias posiciones: volante por izquierda, por derecha, doble cinco, extremo, enganche y lateral son los puestos que ocupó "Caco".

A diferencia de esa ocasión, Coyette lo hizo por convicción. “Es un jugador muy versátil, que puede jugar en varias posiciones”, explicó el entrenador sobre por qué ubicó al ex Gimnasia en ese lugar.

García aportó marca, mucha entrega, proyección e intensidad en los metros finales, aunque ningún compañero haya podido coronar con gol algunas de sus escaladas. Por eso, el entrenador festejó su rendimiento contra el “Taladro”. “Lo hizo muy bien, sólo nos faltó conectar algunas de sus asistencias”, aseguró “Gato”, antes de separar minuciosamente los pros y los contras de mandar a “Caco” a la última línea.

“Sé que de volante puede aportar aspectos positivos. Pero entiendo que de lateral se puede transformar en una buena alternativa para el ataque, desde esa posición, una vez que encontremos el medio”, agregó.

Así, el DT ratifica que arma su San Martín de atrás para adelante. García en una novedosa posición es la jugada con la que Coyette espera comiencen a llegar los goles.

Comentarios