Lionel Messi sentencia la victoria de Barcelona sobre el Tottenham en Wembley

Lionel Messi sentencia la victoria de Barcelona sobre el Tottenham en Wembley

En el mítico escenario, donde se coronó campeón de la Champions en 1992 y 2011, el "Blaugrana" ganó 4-2. Doblete de Leo. Los dos primeros fueron anotados de Coutinho y Rakitic. Descontaron Harry Kane y Lamela.

FOTO TOMADA DE es.uefa.com FOTO TOMADA DE es.uefa.com
03 Octubre 2018

En el mítico estadio de Wembley, que lo vio coronarse dos veces en la Copa de Europa de 1992 y 2011, Barcelona derrotó al Tottenham 4-2 en el  partido por la segunda fecha del grupo B en esta edición del torneo.

Tras una buena combinación colectiva y la pésima salida del arquero Lloris (campeón mundial con Francia este año en Rusia), Phillipe Coutinho anotó de derecha al minuto y medio del encuentro.

Los Spurs presionaron por el empate, pero a los 27' un fenomenal derechazo de Ivan Rakitic puso el 2-0. Es el partido N° 300 del "Blaugrana" en Champions, el tanto del brasileño es el segundo más rápido del equipo catalán en la competencia después del señalado por Mark van Bommel en noviembre de 2005 ante el Panathinaikos (36 segundos).

Barcelona estaba cerca del tercero, aunque Harry Kane, en 5' de la complementaria, batió a Ter Stegen con un quiebre en el área visitante y un remate rasante.

A Messi, el vertical izquierdo le habpía negado el gol dos veces, hasta que en otra jugada de gran elaboración, sobre el minuto 10' dejó parado a Lloris y dejó el resultado 3-1. El local, sin embargo, no se rindió y con un disparo de Erik Lamela, que se desvió en Lenglet, volvió a achicar la desventaja.

Messi volvió a convertir sobre el final del partido para sentenciar el triunfo catalán.

El local, con Erik Lamela en cancha y Mauricio Pochettino como entrenador, presenta varias bajas por lesiones.

Comentarios