Schmid renunció a la CGT y se uniría a Moyano

Schmid renunció a la CGT y se uniría a Moyano

El dirigente tiene discrepancias con el triunvirato que conduce la central y problemas de salud.

JUAN CARLOS SCHMID. JUAN CARLOS SCHMID. FOTO TOMADA DE INFOBAE
01 Octubre 2018

Ayer fue la noticia inesperada. Luego de la aparición y declaraciones contra el Gobierno de Cambiemos durante el paro del 25 de septiembre, Juan Carlos Schmid (portuarios) renunció al triunvirato que encabeza la CGT y que también conforman Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). La información fue confirmada por una alta fuente allegada a la central obrera.

“Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción”, expresó Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, en diálogo con Radio 10, quien además dejó la puerta abierta para que Schmid integre el Frente Sindical que se oficializó hace poco para concentrar al sindicalismo disconforme con el actual triunvirato de la central de trabajadores.

Un dirigente ceguetista indicó que otra de las razones de la renuncia de Schmid tiene que ver con “problemas de salud”, que no fueron especificados. (Clarín/Infobae)

Contacto nacional

Marcos Peña vuelve al congreso a presentar su informe de gestión

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volverá al Congreso el miércoles para brindar su clásico informe de gestión. Tras cancelar su visita de septiembre en el Senado, el funcionario se presentará a las 11 en Diputados, que la última vez que sesionó fue, justamente, para recibir a Peña, el pasado 1 de agosto.

El ex secretario de la ex presidenta pidió declarar como arrepentido

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina de Kirchner, firmó el viernes un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para acogerse a la figura del “arrepentido” en la causa de “los cuadernos de las coimas”, y ahora aguarda el aval del juez Claudio Bonadio. Mientras tanto, el imputado continuará detenido.

Comentarios