Manzur: “donde haya dos o más peronistas, allí estaré”

Manzur: “donde haya dos o más peronistas, allí estaré”

El gobernador desmintió que tenga pensado proyectarse a nivel nacional. "Tengo un proyecto que se llama Tucumán", afirmó el mandatario.

30 Septiembre 2018

“Todos somos fotogénicos”, dice el gobernador Juan Manzur cuando LA GACETA le consultó acerca de las postales tomadas esta semana entre distintos referentes nacionales del PJ. De un lado aparecieron el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, el cordobés Juan Schiaretti, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el presidente del bloque de senadores del bloque Argentina Federal, Miguel Pichetto. Del otro, en La Rioja, otro ramillete de gobernadores, entre los que estaba Manzur. Fue durante el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable. De regreso a Tucumán, el gobernador hizo un alto en los temas de coyuntura y aceptó hablar sobre la situación interna del Partido Justicialista (PJ), a nivel nacional.

-¿Cómo analiza estos movimientos que se observan en el Pj?

-Es bueno y sano que se sucedan. Todos los gobernadores estamos preocupados por el rumbo económico. Para las elecciones falta mucho tiempo todavía; antes hay que enderezar el rumbo del país; ver de qué manera podemos ayudar a ese proceso, siempre dispuestos a colaborar, pero que no se le toquen los recursos a las provincias.

-¿El peronismo está en estado de ebullición?

-Todos hablamos con todos. Y eso está dado en la vida democrática del partido. Pero también es necesario tomar en cuenta las realidades diferentes que tienen los distritos del país. A grandes rasgos, todos tenemos los mismos problemas, pero no debería ser el mismo tratamiento a cuestiones vinculadas con la Pampa húmeda que los que podemos tener aquí en el norte del país. Creo que en las charlas esto no debe dejarse de lado. Debe ser el horizonte. Uno espera que todo se rearme y que podamos seguir adelante. Estamos para ayudar, insisto. Estoy para lo que digan mis pares y la dirigencia partidaria.

-¿Cómo interpreta que haya varias fotos de la dirigencia del Pj, pero en lugares distantes?

-Todas las fotos suman. Mientras haya compañeros que quieran reunirse, son buenas. Lo peor sería no juntarnos. Uno habla con todos. Lo hice durante la semana con Florencio Randazzo y también he hablado con Pichetto. Yo me siento peronista. Donde haya dos o más peronistas, allí estaré. Claro está que en el partido hay vertientes, pero todo se irá amalgamando. Celebro que nos juntemos a hablar.

-¿Tiene aspiraciones nacionales, a ser candidato en una fórmula nacional?

-No. Tengo un proyecto que se llama Tucumán, pero sí estoy dispuesto a ayudar que se una el partido. Lo dije públicamente un montón de veces. Dios me ayudará para seguir adelante. Formo parte de un movimiento y si se puede ayudar, lo haré.

-¿incluyendo a Cristina Fernández?

-No sobra nadie. La ex Presidenta es una gran dirigente que fue electa por la sociedad argentina en dos oportunidades. Pero también he dicho que algunos referentes cumplen sus ciclos.

-¿Qué puede suceder en la convocatoria del acto conmemorativo del día de la lealtad en Tucumán?

-El 17 de octubre es una fecha muy cara para todo el pueblo del Partido Justicialista. Me han hablado dirigentes como el cegetista Héctor Daer y otros compañeros del movimiento sindical para organizar esa conmemoración en la provincia donde se declaró la Independencia nacional. Será un acto de amplia convocatoria para que toda la dirigencia del PJ asista. No se trata de posicionamientos personales; es una fecha muy cara al sentimiento peronista. Bienvenidos todos los que quieran estar y asistir.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios