Póker de favoritos en el Abierto del Norte

Participan 132 golfistas. La cancha de La Rinconada del Jockey Club de Tucumán será escenario de la 38 edición del máximo certamen del NOA. Presencias internacionales entre los candidatos.

09 Junio 2004
Los cordobeses Eduardo Romero y Angel Cabrera y los tucumanos Andrés Romero y Eduardo Argiró asoman como los principales candidatos para quedarse con el 38 Abierto del Norte de la República, que comenzará a desarrollarse desde hoy a las 7.20. La máxima competencia golfística del NOA se extenderá hasta el sábado, a través de cuatro vueltas de 18 hoyos medal play. 132 golfistas, entre profesionales y aficionados de handicaps hasta 4, disputarán los dos primeros recorridos hasta el corte clasificatorio, en la cancha de par 71 que el Jockey Club de Tucumán posee en La Rinconada.
El récord de la cancha lo ostenta el paraguayo Pedro Martínez, quien ganó la edición de 1988, tras registrar una vuelta de 63 golpes para los 18 hoyos. Los Romero, Eduardo y Andrés, que no son parientes, iniciarán el juego a las 9, por el hoyo 10.

Un Abierto diferente para la gente
Los primeros 18 hoyos del 38 Abierto de golf del Norte de la República, comenzarán a desarrollarse hoy, desde las 7.20 con salidas simultáneas desde los tee de los hoyos 1 y 10 respectivamente.
El primer threesome en iniciar el recorrido inaugural está conformado por los aficionados Lautaro Vismara y Diego Nougués junto al profesional José Vega, que partirán desde la plataforma de salida del 1. En tanto que los aficionados Javier Nougués, Juan Luis Silvetti y Luis Gabriel Novillo comenzarán a jugar desde el hoyo 10.
A las 8.30, César Costilla, iniciará por el hoyo 10 el Abierto, junto a Miguel Fernández y al aficionado Tomás Argonz. A las 8.40 se registrará, por la misma plataforma, la salida del triple ganador de esta competencia, el santiagueño Miguel "Tachi" Guzmán en threesome junto a Rodolfo González y al amateur Estanislao Goya.
Eduardo Argiró, ganador de la edición 2002 del campeonato, estará en la cancha desde las 8.50, junto a Sebastián Saavedra y Angel Cabrera, desde el hoyo 10. "Vengo con todas las expectativas de jugar bien. Es un campo bastante corto y con muchos hoyos para ubicar la pelota; así que yo creo que el que tenga más paciencia va a ser el ganador", dijo "El Topo" Argiró. "Es el único Abierto que me falta ganar, y quiero ganarlo", expresó "El Pato" Cabrera.
Eduardo Romero, el múltiple campeón del Abierto del Norte -lo ganó en cinco ediciones-, iniciará su participación en esta oportunidad a las 9, desde el hoyo 10, junto al último campeón del Norte, Andrés Romero, y al aficionado Emilio Domínguez.
"No me siento cómodo con el swimg que estoy haciendo pero el putt me ayuda a corregir errores", explicó "Pigu" Romero La última salida por el hoyo 1 será a las 13 con Martín Vismara, el chileno Francisco Valdés y Pablo Benzadon.
En tanto que por 10 el se hará con los aficionados Miguel Angel Prado, Augusto Bruchmann -cuatro veces ganador entre los amateurs- y Francisco Sojo.
El equipo conformado por Pablo del Grosso, Roberto Sosa, León Rougés y Jorge Iramain se adjudicó ayer el ProAm. El cuarteto presentó una tarjeta con 56 golpes y superó por un impacto al conjunto que conformaron Daniel Barbetti, Sergio Paz Posse, José Pochat y Jorge Tezanos Pintos.
La tradicional competencia previa al inicio del campeonato, que disputan profesionales y aficionados, se desarrolló a 18 hoyos en la cancha de La Rinconada del Jockey Club . El tucumano César "Sapo" Costilla presentó la mejor tarjeta de los profesionales, con 66 golpes -5 bajo el par de la cancha-.
Mauricio Molina empleó 67 golpes; Miguel Carballo y el jugador rentado que integró el equipo ganador, Pablo Del Grosso, acumularon 68, y con 69 terminaron Walter Miranda, Gustavo Piovano, Miguel Rodríguez y Gustavo Acosta.

Tamaño texto
Comentarios