Argentina fue invitada a la fase final de la nueva Copa Davis

Argentina fue invitada a la fase final de la nueva Copa Davis

Se jugará el año próximo, con 24 equipos y en una sola sede.

¿LA VUELTA? Luego de levantar la Davis en 2016, Del Potro se tomó un descanso del equipo nacional. ¿LA VUELTA? Luego de levantar la Davis en 2016, Del Potro se tomó un descanso del equipo nacional. ARCHIVO
26 Septiembre 2018

Argentina fue seleccionada por la ITF y el Grupo Kosmos como uno de los dos países invitados directamente a la fase final de la nueva Copa Davis (junto a Gran Bretaña), por lo que evitará pasar por la fase de clasificación que se disputará en febrero de 2019.

La ITF otorgó la Wild Card a la Argentina ya que quien la recibe debe ser uno de los países ubicados en el top 50 del mundial (Argentina está tercera detrás de Francia y Croacia), y que tengan al menos un representante en el top ten del ranking ATP: En ese sentido resultó clave la presencia de Juan Martín del Potro en la 4ª posición, detalló Télam.

El sorteo para la Copa Davis 2019 se realizará luego a las 11, y será el primero con el nuevo formato de competencia, luego 118 años de historia.

También se conocerá la sede única en donde se jugará.

La primera fase del certamen se disputará el 1 y 2 de febrero y contará con 24 equipos, y la etapa final tendrá una única sede en la que competirán 18 equipos en seis zonas de tres cada una.

Además de Argentina e Inglaterra, ya tienen un lugar asegurado en la fase final los semifinalistas de la edición 2018: Croacia, Francia, España y Estados Unidos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios