En San Martín apuestan por la llegada de Coyette

Caído lo de Osella, buscan otro candidato.

25 Sep 2018
1

EN LA MIRA. Walter Coyette se desvinculó de San Martín de San Juan y Roberto Sagra admitió su interés por contratarlo. foto de agustin moya

En La Ciudadela quieren asegurar cuanto antes al reemplazante de Darío Forestello. Por eso no pierden ni un segundo. “Vamos a esperar hasta el lunes a (Diego) Osella. Si no hay avances, buscaremos a otro candidato”, le confiaron desde La Ciudadela a LG Deportiva luego del empate contra Argentinos. Las gestiones no avanzaron y hubo que armar el plan B: Walter Coyette.

La dirigencia de San Martín tenía la idea fija de contratar al ex entrenador de Newell’s y Colón pero, al no poder desvincularse de San Luis de Quillota, al que dirige actualmente, su llegada quedó descartada. Por ese motivo, en las primeras horas de ayer, Roberto Sagra viajó a Buenos Aires con dos misiones: asistir a AFA para ver el tema de los malos arbitrajes y conseguir al nuevo entrenador.

“Vamos a intentar contratar a Coyette”, aseguró el mandamás “santo” a poco de aterrizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El DT fue cesanteado el domingo de San Martín de San Juan tras la derrota contra Atlético por 3 a 1 y Sagra iba a tomar contacto con su representante para estudiar los pasos a seguir.

“Gato” tiene 42 años y es un DT que arma equipos que intentan jugar bien al fútbol, con pelota al ras del piso y que tienen vocación ofensiva. Dirigió a Chacarita (consiguió el ascenso a la Superliga en 2017 y estuvo al frente de ese equipo durante la primera parte de ese torneo). Viene de estar al frente de San Martín de San Juan en los primeros seis partidos, donde sumó una victoria, dos empates y tres derrotas). La idea de la dirigencia es que el nuevo entrenador asuma sus funciones cuanto antes y pueda dirigir el duelo del lunes, a las 21.15 contra Banfield, en La Ciudadela.

En San Martín no quieren perder más tiempo, por eso apuntan a cerrar el acuerdo cuanto antes.

Comentarios