"Australia se sintió muy incómodo con la pelota en el partido anterior", destacó Orozco antes de la final

El entrenador de Los Leones habló en exclusiva desde Darwin, Australia, sobre la final del Cuatro Naciones, con LG Deportiva.

21 Sep 2018 Por Teresa Barrionuevo
1

EN LA PUESTA APUNTO. Orozco habló con LG Deportiva desde Darwin, de la final de mañana ante Australia por el Cuatro Naciones. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR

Los Leones están en Darwin, Australia, disputando el torneo Cuatro Naciones en vista a la preparación que realiza buscando la puesta a punto para la Copa del Mundo a celebrarse en Bhubaneswar, India, del 28 de noviembre al 16 de diciembre de este año.

El seleccionado nacional enfrentará mañana en la final del Cuatro Naciones a Australia, y desde la ciudad de Darwin, el entrenador Germán Orozco habló en una entrevista exclusiva con LG Deportiva, del partido decisivo.

- Teniendo en cuenta que ya se enfrentaron con Australia en la fase clasificatoria, para esta final,  ¿vas a realizar el mismo planteo táctico?

- Para jugar esta final será similar al del partido del otro día. Nosotros les fuimos cambiando las formas de juego cuando los enfrentamos en un Champions Trophy, un test match antes de este torneo y en el partido de este torneo. Así que basándonos más o menos en las mismas cosas haremos algunas pequeñas modificaciones para ver si se puede sorprender a Australia, pero pienso que será similar al partido anterior de la clasificación.

- ¿Qué cosas hay que corregir con respecto al partido anterior y de qué se tienen que cuidar de los australianos?

- Australia se sintió muy incómodo con pelota en el partido anterior. No nos pudo lastimar y no pudo penetrar muchas veces a nuestra área. Creo que ellos intentarán hacerlo hoy. La característica de Australia es correr e ir siempre para adelante con la bocha. Nosotros el otro día  pudimos defender muy bien eso. Creo que tendremos que estar más atentos porque seguramente buscarán variantes con respecto a esa táctica. Tratarán de ingresar más al área nuestra o jugarán más vertical, que es una de sus virtudes.

- ¿Se siente presión el hecho de tener que enfrentar al local en un partido decisivo?

- La realidad es que siempre hay atención y no hay presión. Es un torneo Cuatro Naciones, que para nosotros es muy importante, pero en vistas a la preparación para el Mundial, que ese es nuestro objetivo. No sé si importa tanto el resultado, pero sí, en cómo nos manejemos en el juego, tanto con pelota y sin pelota.

- ¿Qué es lo mejor que tiene para mostrar Argentina en esta final?

- Me parece que el aspecto defensivo es una de las virtudes de este equipo. De saber hacerse compacto y fuertes en defensa, para que a raíz de la recuperación empecemos a generar juego.

En Esta Nota

Los Leones
Comentarios