Imágenes: así quedó el puente que colapsó en avenida Colón y Canal Sur

Las imágenes de la estructura caída y del camión que quedó dentro del canal. Desvíos.

20 Sep 2018

Una camión cargado con ripio atravesaba el canal, a la altura del barrio Manantial Sur, cuando el puente se desplomó. Según estimaron las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que se acercaron al lugar, habrían cedido los tensores de la estructura.

Según se informó, luego de que se determinen las causas de la ruptura del puente, la Secretaría de Obras Públicas removerá los materiales que cayeron para desobstruir el canal.

A modo de precaución, el tránsito permanece cortado también en el puente mellizo, que está ubicado a pocos metros del desmoronado. Por lo tanto, para atravesar el Canal Sur hay que desviarse varias cuadras hasta la diagonal Sur. 

El puente fue construido por la empresa Falivene y, aunque la inauguración fue hace cuatro años, es utilizado desde 2011 para cruzar la inconclusa circunvalación oeste, que lleva el nombre de Lídoro Quinteros.  

En cuanto al conductor del camión, sólo sufrió algunos golpes y se encuentra fuera de gravedad. "Los vecinos me ayudaron a salir. Apenas escuché un estruendo y se cayó. Todos los días paso por acá, estoy bien. El camión debe tener 36.000 kilos", estimó, en declaraciones a Canal 8.

Jorge, uno de los vecinos que se encontraba en la zona en ese momento, expresó: "yo pasaba por la zona porque fui a buscar a mi hija del colegio y me encontré con la gente desesperada porque había caído el camión. Pudo haber sido una desgracia".

Comentarios