Por el paro del martes no habrá clases, colectivos ni bancos

Por el paro del martes no habrá clases, colectivos ni bancos

La medida de fuerza de la CGT se fortalece con la adhesión de gremios estratégicos. El lunes, feriado provincial.

SIN TRANSPORTE. UTA confirmó la adhesión al paro nacional del martes 25. SIN TRANSPORTE. UTA confirmó la adhesión al paro nacional del martes 25. LA GACETA /FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo)
19 Septiembre 2018

La adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el martes próximo promete ser masiva, a partir de la confirmación de que ese día tampoco habrá transporte público de pasajeros.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que el gremio se suma a la protesta en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional. En consecuencia, ese día no circularán ómnibus urbanos e interurbanos, ni de corta y larga distancia. "No habrá movilización", aclaró el dirigente local, César González.

Además del transporte, los bancarios fueron los primeros en ratificar que el martes se plegarán al paro. “La medida se llevará adelante sin asistencia a los lugares de trabajo”, informaron desde la entidad que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional. En Tucumán, además, se dará una situación particular, debido a que el lunes será feriado provincial en conmemoración de la Batalla de Tucumán. De esa manera, la semana que viene sólo habrá actividad bancaria miércoles, jueves y viernes.

Con la educación y el comercio ocurrirá algo similar. Todos los gremios docentes (estatales, privados y universitarios) se suman al paro. "ATEP, en el marco de la Ctera, también adhiere a este paro", confirmó el secretario general de ATEP, David Toledo. Los trabajadores de comercio tampoco trabajarán el martes, porque el gremio (SEOC) ratificó su adhesión. La misma postura adoptaron los gastronómicos. A

El del martes será el cuarto paro general contra Mauricio Macri desde que asumió el poder, en diciembre de 2015.

Comentarios