Los Pumas consiguieron un histórico triunfo ante los Wallabies en Australia

Los Pumas consiguieron un histórico triunfo ante los Wallabies en Australia

El tucumano Sánchez fue una de las figuras para que los argentinos se impongan por 23 a 19.

EL MIMADO. Sánchez resultó clave en el batacazo argentino. EL MIMADO. Sánchez resultó clave en el batacazo argentino. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LOSPUMAS
15 Septiembre 2018

Tuvieron que pasar 35 años para que Los Pumas puedan ganar en tierra australiana. La garra argentina se impuso en Gold Coast, donde los liderados por Mario Ledesma dejaron el corazón para festejar un trabajado 23 a 19 en el Rugby Championship 2018.

A pesar de un mal comienzo, los argentinos lograron reponerse con un try del tucumano Nicolás Sánchez. Sin embargo, los locales volvieron a ponerse arriba con una escapada del elusivo Israel Folau.

Los Pumas tuvieron la capacidad de reponerse a pesar del buen juego australiano y pudieron adelantarse en el marcador a partir de la patada de Emiliano Boffelli y el aporte goleador de "Cachorro". Así, el equipo llegó a los últimos minutos con un 23 a 19 a su favor y supo defender hasta la última pelota para dar un batacazo.

Sánchez fue elegido man of the match y ratificó su gran momento con la camiseta del seleccionado nacional, que por primera vez consiguió dos triunfos en el máximo torneo del hemisferio sur.

Un paso adelante

"Siento mucha felicidad, primera vez que les ganamos de visitante y eso significa un paso adelante. Si bien hay cosas que mejorar es fundamental para seguir por este camino en el Championship", dijo Sánchez luego del partido.

A la hora de analizar al rival, el tucumano destacó la ofensiva de los australianos: "ellos tienen jugadores muy desequilibrantes, cuando lo dejas jugar se hace difícil defendernos pero por suerte pudimos terminan ganando".

"La defensa y el pack de forwards tuvieron un partido enorme, ellos fueron la clave para ganar y hacer historia", concluyó el hombre del partido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios