Siete razones por las que Atlético juega un partido de “seis puntos” ante Tigre

Siete razones por las que Atlético juega un partido de “seis puntos” ante Tigre

Llegar a lo más alto y olvidarse del "Matador" son algunos de los motivos por los que el "Decano" buscará el triunfo.

Atlético no le gana a Tigre desde 2009. Atlético no le gana a Tigre desde 2009. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)

1. El triunfo de Atlético sobre Tigre le permitiría al equipo tucumano llegar a lo más alto de la tabla de la Superliga, por lo menos hasta que Racing y Rosario Central jueguen sus partidos correspondientes.

2. Sería la primera vez que Atlético se suba a lo más alto desde 2016. El equipo que era dirigido por Juan Manuel Azconzábal llegó a estar puntero en varias ocasiones. Terminó quinto en aquella temporada y eso le permitió clasificar a su primera Copa Libertadores. Luego, los de 25 de Mayo y Chile hicieron historia.

3. Una victoria serviría para llegar con el ánimo por las nubes para el encuentro de la semana ante Gremio de Porto Alegre en el Monumental “José Fierro”.  El choque ante el vigente campeón continental será el martes a las 21.45.

4. Si es que los dirigidos por Ricardo Zielinski superan al "Matador" le sacaría 19 puntos en la tabla de promedios, una diferencia prácticamente irremontable a pesar de que esta noche recién se jugará la quinta fecha del torneo.

5. Si el "Decano" suma los tres puntos superaría en la tabla de promedios a Vélez y Newell's, otros equipos que se quieren olvidar de la tabla de promedios. Además, quedaría a uno de Unión y Lanús, y a dos de Huracán.

6. Si hay algo por lo que se destaca el "Decano" es por hacerse fuerte con el apoyo de su gente. De visitante le cuesta y justamente a los dos próximos compromisos los jugará lejos de Tucumán: primero ante San Martín de San Juan y luego ante San Lorenzo.

Siete razones por las que Atlético juega un partido de “seis puntos” ante Tigre

7. Será el último partido ante su público en el mes de su cumpleaños. Si bien hay una serie de eventos previstos para los próximos días, la pelota volverá a rodar en el Monumental por el campeonato local recién el domingo 7 de octubre, cuando reciba desde las 13.15 al "Granate".

Comentarios