Barrio Jardín y Talleres también jugarán el Torneo Federal masculino 2018/19

Barrio Jardín y Talleres también jugarán el Torneo Federal masculino 2018/19

Tucumán tendrá cinco representantes en la competencia que comenzará el 19 de octubre.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Septiembre 2018

Cinco serán finalmente los clubes tucumanos que participarán del Torneo Federal masculino 2018/19, según anunció en su sitio web la organización de la competencia que comenzará el 19 de octubre y tendrá récord de equipos: 70.

Además de Nicolás Avellaneda y Juan Bautista Alberdi, que jugaron la temporada anterior y Belgrano, que obtuvo el derecho luego de conquistar el Argentino de Clubes del NOA, estarán Talleres de Tafí Viejo, que por razones presupuestarias se bajó de la Liga Argentina, y Barrio Jardín, estos dos en calidad de invitados.

El "león" mantendrá a Mario Vildoza como entrenador mientras que Barrio Jardín será dirigido por el riojano Guillermo Piquera, quien adelantó que la semana venidera se anunciarán los nombres de los fichajes.

Al igual que el "patriota" y Nicolás Avellaneda, la JBA ya tiene casi definida su plantilla, que estará a las órdenes de Sebastián Páez, quien de su anterior paso por Estudiantes ya dirigió al base Daniel Orresta y al escolta Federico Gamboa. Además, sumó a los aleros Santiago Chehade (ex Huracán BB) y Nicolás Crausaz (salteño, ex Unión Orán y Ferrocarril Patagónico). De la campaña anterior, quedaron: Gustavo Ahumada, Lucas Gómez, José Nacusse, Lucas Ocaranza, Santiago Chinchilla, Alan Fernández y Gabriel Sosa.

Nuestros representantes en la tercera categoría del básquet nacional integrarán la División NOA, en la Conferencia Oeste, junto a Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), El Tribuno (Salta) e Hindú BBC (Catamarca). Este grupo jugará 24 partidos (3 rondas) en la fase inicial.

También por la Conferencia Norte, División NEA, se inscribieron: San Martín (Curuzú Cuatiá), Atlético Saladas, Sarmiento (Resistencia), Comercio (Santa Sylvina), Acción (Sáenz Peña), Sarmiento (Formosa), Sol de América (Formosa) y AMAD (Goya).

División Entre Ríos: Olimpia (Paraná), Ferro (Concordia), Capuchinos (Concordia), Club Atlético Rosario del Tala, Peñarol (Rosario del Tala), Regatas (Concepción del Uruguay), Central Entrerriano (Gualeguaychú), Club San José y BH (Gualeguay).

División Santa Fe: Club Atlético Tostado, Sport Club Cañadense, Atalaya de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Sportivo Las Parejas, Sportivo Suardi y Unión de Sunchales.

Conferencia Sur

División Cuyo: Municipalidad de Junín, 9 de Julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Club Bell de Bell Ville, GEPU de San Luis, Jáchal Básquetbol Club de San Juan, Ferro de General Pico, All Boys de La Pampa y Pico Football Club de General Pico.

División Metropolitana: Unión Vecinal de La Plata, Estudiantes de La Plata, Club Lanús, Racing de Avellaneda, Pedro Echagüe, River Plate, Caza y Pesca, José Hernández, Estudiantil Porteño, Los Indios de Moreno, Huracán de San Justo y Ramos Mejía LTC.

División Bonaerense: Club Atlético Pilar, Sportivo Escobar, Argentino de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Club Presidente Derqui, Unión de Mar del Plata, Zárate Basket Independiente.

División Patagonia: Club Atlético Cinco Saltos, Club Cipolletti, Sol de Mayo de Viedma, Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Pacífico de Neuquén, Villa Mitre de Bahía Blanca y Club Alem Progresista de Allen.

Ganó Tucumán BB

Anoche, por la segunda fecha del Torneo Clausura, grupo A2, Tucumán BB derrotó a Juan Bautista Alberdi 81-68. El local también se impuso en U19, 92-82.

Finales del Ascenso

Hoy, en Villa Luján, desde las 21.45, Redes Argentinas buscará el título en Primera B cuando se enfrente con Atlético, al que derrotó en el primer juego 95-84.

 Previamente, Juventud Unida-Atlético abrirán la llave de U19

Comentarios