Qué tan dañino es el azúcar de las frutas

Qué tan dañino es el azúcar de las frutas

Los especialistas dicen que hay diferentes tipos de azúcar y sus secuelas.

12 Septiembre 2018

Las guías de nutrición cada vez más advierten sobre los males de comer azúcar en exceso. Ante esta advertencia surge la duda de si las frutas deberían seguir formando parte de una dieta saludable. El interrogante es ¿el azúcar de las frutas es igual de dañino que el azúcar de los caramelos?

La nutricionista Lauri Wright, especialista en Salud Pública y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética de Florida, explicó que el azúcar en la fruta y el azúcar añadido no son la misma cosa.

“Hay mucha confusión”, dijo Wright. La especialista consideró que el problema comenzó con el concepto de que todos los carbohidratos son malos, lo cual no es cierto.

“Hay muchos tipos de azúcar. La fruta tiene tres tipos: fructosa, glucosa y una combinación de ambos que se llama sacarosa o “azúcar de mesa -remarcó-. “Los carbohidratos son necesarios como fuente de energía”, insistió en un reportaje de la BBC. Sin embargo, aclaró que los azúcares en la fruta son menos densos que los de las golosinas.

Esta diferencia es especialmente importante para las personas con diabetes, un desorden que interfiere con la regulación del azúcar en la sangre. Pero incluso si no tienes diabetes, el azúcar de la fruta es una opción más saludable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios