Por las asambleas, UTA dijo que habrá demoras en el servicio de transporte

Por las asambleas, UTA dijo que habrá demoras en el servicio de transporte

El gremio de choferes reclama a los empresarios el pago de un adicional de $2.000. Aetat advierte que las empresas no podrán afrontar hoy ese pago

El servicio de ómnibus podría verse interrumpido mañana El servicio de ómnibus podría verse interrumpido mañana ARCHIVO
10 Septiembre 2018

Cesar González, secretario general de UTA, confirmó que las asambleas de trabajadores en las empresas comenzarán a las 9, y que posiblemente se generen demoras en él servicio

Mañana desde las 9 Los delegados de cada empresa realizarán un quite de Colaboración, se trabajará a reglamento, todo el día, eso significa atrasos en los horarios. Sólo tres empresas pagaron los 2000 pesos..

Según el acta salarial firmada con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los empresarios deben pagar en el transcurso de hoy una suma no remunerativa de $ 2.000 a los empleados. Sin embargo, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) alertaron que no están en condiciones de afrontar hoy ese pago. 

"Terminamos de pagar el viernes, con mucho esfuerzo, los sueldos de agosto. Hoy lunes muchas empresas no están en condiciones de pagar ese adicional", argumentó a LA GACETA el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta.

Así, quedó expuesta la posibilidad de que mañana martes el servicio de ómnibus urbanos e interurbanos se vea interrumpido. UTA Tucumán advirtió que realizará un quite de colaboración en todos las empresas, desde el primer servicio del día. 

Berreta aclaró que el acta es ambigua, porque si bien establece que el pago debe efectuarse hasta hoy 10 de septiembre, también prevé que las empresas podrán pagarlo cuando reciban el subsidio de la Nación. 

Este nuevo conflicto en el transporte público surge en medio de la polémica por el anuncio de la Nación respecto de la eliminación de los subsidios. La Casa Rosada pretende que las provincias se hagan cargo de esas partidas, y los gobernadores aducen que no están en condiciones de hacerlo. En el caso de Tucumán, se trata de unos $ 1.800 millones anuales. Ya el gobernador, Juan Manzur, alertó que sin esos subsidios, el boleto urbano en San Miguel de Tucumán debería costar entre $ 34 y $ 36.

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