La Justicia levantó el embargo y redujo la multa al Sindicato de Camioneros

La Justicia levantó el embargo y redujo la multa al Sindicato de Camioneros

El Ministerio de Trabajo había sancionado al gremio por violar la conciliación obligatoria y quería obligarlo a pagar $ 810 millones.

La Justicia levantó el embargo y redujo la multa al Sindicato de Camioneros ARCHIVO
31 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó una importante reducción a la multa por $ 810 millones que había interpuesto el Ministerio de Trabajo al Sindicato de Camioneros y además dispuso destrabar el embargo de $ 300 millones.

"La Cámara aceptó el reclamo del gremio y dio de baja la multa por $ 810 millones. Además destrabó los $ 300 millones embargados, que habían sido impuestos de manera arbitraria por Jorge Triaca", informó el gremio a través de las redes sociales.

En una conferencia de prensa, Hugo Moyano afirmó que "la Justicia laboral actuó como corresponde y dejó sin efecto algo que no tenía nada que ver", destaca TN

Sin embargo, en un comunicado, la cartera de Trabajo celebró que la Justicia ratificara la sanción por "violar la conciliación obligatoria dispuesta" y destacó además que "según la sentencia, la cartera laboral no violó ningún derecho constitucional con su proceder, reconociendo de esta manera su calidad de autoridad de aplicación en el caso".

Por último, el comunicado oficial señaló que "la sala dispuso la aplicación de la multa considerada sobre el 50% del salario mínimo, vital y móvil sobre la totalidad de la nómina de trabajadores de los establecimientos inspeccionados".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios