Mejorar el rendimiento del debut es la gran misión que tendrá San Martín

Mejorar el rendimiento del debut es la gran misión que tendrá San Martín

El primer objetivo del "santo".

Mejorar el rendimiento del debut es la gran misión que tendrá San Martín
26 Agosto 2018

ROSARIO.- En La Ciudadela saben que se viene un partido complicado frente a uno de los protagonistas de la Superliga. Pero este nuevo desafío no los atemoriza. San Martín, que viene de conseguir un esforzado empate de local frente a Unión, de Santa Fe, enfrentará hoy a Rosario Central, el único equipo que tuvo cosecha perfecta en las dos primeras fechas del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello saben que la empresa no es fácil y que si pretenden no regresar al “Jardín de la República” con las manos vacías deberán levantar el nivel de juego que mostraron en el debut.

Dos variantes

Para que esa mejoría pueda cristalizarse, el entrenador “santo” realizará dos variantes en la mitad de la cancha. Emiliano Purita, que desde que llegó al club se movió de lateral por la derecha, ocupará un lugar en la mitad de la cancha, en lugar de Julián Vitale. Mientras que Fabián Espíndola que se recuperó de una lesión muscular, se moverá como extremo por la izquierda relegando al banco de relevos a Gonzalo Rodríguez.

DISTENDIDOS. El plantel “santo” trabajó ayer, en Rosario, en un complejo de canchas reglamentarias de césped sintético DISTENDIDOS. El plantel “santo” trabajó ayer, en Rosario, en un complejo de canchas reglamentarias de césped sintético

Más allá de las variantes, “Yagui” seguirá apostando al esquema 4-1-4-1, que utiliza desde su llegada a la entidad de Bolívar y Pellegrini. “No hay motivos para cambiar. Este sistema nos permitió llegar a Primera y, más allá del estadio en el que juguemos, estamos dispuestos a mantener nuestra estructura futbolística”, señaló el responsable táctico de los “Santos”.

Volver a sumar

Superados los nervios del debut, Matías García confía que el juego que mostró el equipo en la B Nacional puede aparecer en este encuentro. “Si bien no tuvimos el rendimiento individual y colectivo que esperábamos, lo importante es que ante Unión pudimos rescatar un punto. Ahora enfrentaremos a un equipo que viene entonado por los dos triunfos al hilo, pero si manejamos la pelota con inteligencia sumar es posible”, señaló “Caco”, quien volverá a tener la misión de crear juego en los tucumanos.

Mejorar el rendimiento del debut es la gran misión que tendrá San Martín

El volante reconoce que para que ese objetivo pueda potenciarse será necesario quitarle el ritmo que acostumbran tener los equipos dirigidos por Edgardo Bauza.

Entre las materias pendientes que quedaron tras el debut figura un item ofensivo: San Martín necesita ser más efectivo a la hora de sacarles provecho a las ocasiones que se presenten durante el encuentro. “Si hubiéramos sido más certeros en la definición en el partido pasado, el resultado tendría que haber sido favorable a nosotros. En esta categoría los rivales pocas veces te otorgan ventajas. Y si cuando eso sucede no podemos ser efectivos será complicado alcanzar el objetivo deseado. Lo que nos dejó tranquilo en el partido frente a Unión es haber comprobado que ellos nunca nos superaron en el juego y eso no es poca cosa”, expresó el mediocampista.

Comentarios