Video: taxistas filmaron a municipales estacionados en un lugar prohibido

Video: taxistas filmaron a municipales estacionados en un lugar prohibido

El subdirector de Tránsito municipal, Enrique Romero, aseguró que no estaban en infracción.

24 Agosto 2018

Indignado porque acababan de secuestrarle su auto, un taxista sacó su teléfono y filmó a un grupo de inspectores municipales que habían estacionado sus vehículos particulares en una zona prohibida.  

"Ese es un auto particular, no veo que sea de la Municipalidad, está mal parado y acá hay un montón de autos mal parados", dice el taxista, mientras filma la escena con su teléfono celular.

En las imágenes puede verse cuando se acerca a la fila de autos estacionados sobre avenida Avellaneda al 600, frente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina. Los inspectores, que llevan puestos sus uniformes, se apuran en subir a los vehículos y arrancar.

"¡Señor municipal, no tiene chapa patente!", le grita el taxista al inspector que ya está sentado frente al volante de un Renault y, efectivamente, le falta la patente delantera.

Video: taxistas filmaron a municipales estacionados en un lugar prohibido

"A nosotros en el día de hoy nos secuestraron autos. ¿Algunos tienen privilegios o qué es lo que pasá? Estamos muchos trabajando y al peón de taxi siempre lo perjudican", se queja la persona que filma. Un compañero suyo acota: "el director de Tránsito (Luis Medina) mira desde allá al frente y no dice nada".

Luego enfocan un cartel que dice prohibido estacionar de lunes a viernes de 6 a 22 y los sábados de 6 a 14. "A las 6 de la mañana secuestraron muchos autos y a las 9 en todo el centro de San Miguel de Tucumán están mal parados y ellos no actúan", finaliza el taxista.

Video: taxistas filmaron a municipales estacionados en un lugar prohibido

"Una campaña de desprestigio"

El subdirector de Tránsito municipal, Enrique Romero, se mostró molesto ante la difusión del video y aseguró que se trata de "una campaña de desprestigio contra la repartición".

"Ese video es de 20 días atrás, de un sábado, porque los sábados hacemos operativos con los taxis. Lo que pasa es que los caballeros taxistas se estacionan en lugares prohibidos y sobre paradas de colectivos todo el tiempo y nosotros los días sábados tenemos reservado el estacionamiento frente a la repartición tanto para secuestros como para vehículos nuestros cuando venimos con alguna emergencia", explicó.

Según Romero, "los taxistas tratan de tapar su negligencia y no apego a las normas tratando de mostrar una supuesta infracción".

Consultado sobre la actitud de los inspectores, quienes se apuran por irse al verse filmados, sostuvo: "si el inspector se queda tiene que discutir con el taxista y los taxistas suelen ponerse violentos, por eso se van".

Agregó, en ese sentido, que recientemente se produjeron dos situaciones violentas hacia los inspectores. "Hace tres meses, en Francia primera cuadra se bajó un taxista con un machete en la mano para amenazar al municipal y hace una semana atropellaron a un inspector", remarcó.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó que los motociclistas de la repartición que salen a cazar infractores con cámaras contribuyeron a evitar este tipo de situaciones. 

"Nosotros pasamos y hacemos las multas. Se les labra la infracción a todos, sean o no inspectores. Acá hay muchos inspectores que tienen multas por infracción", reconoció.

Comentarios