Claudio Viña, sobre los gastos legislativos: "es un título tendencioso"

Claudio Viña, sobre los gastos legislativos: "es un título tendencioso"

"Pareciera que es el dinero que un legislador insume o gasta", sostuvo en "Las 12 en 30".

Claudio Viña, sobre los gastos legislativos: es un título tendencioso ARCHIVO
22 Agosto 2018

"Obviamente es un número altísimo, pero es un título tendencioso. Pareciera que es algo que el legislador insume o gasta. Esto está muy lejos de la realidad porque este mismo informe dice que Tucumán tiene las dietas por legislador más bajas", dijo en declaraciones a "Las 12 en 30".

El informe coloca a la Legislatura de Tucumán en la cima del podio del gasto por legislador: con 49 miembros (es un cuerpo unicameral), cada uno de ellos le insume $54,2 millones anuales a la provincia, es decir, $4,5 millones por mes.

Esto no significa que sea este monto lo que cobra el legislador como dieta mensual, lejos de eso: según un relevamiento que realizó el diario La Nación, en abril pasado en todas las legislaturas del país, el ingreso mensual de un legislador provincial de Tucumán es de $55.000. Uno de los más bajos del país.

Además, Viña aseguró que "es un presupuesto alto que mantiene los porcentajes en relación con el presupuesto provincial. De todos modos creo que es algo que se debe revisar porque si la Legislatura está generando excedentes en los últimos dos o tres años sería bueno no volver a pedir porque no es una entidad que necesite superávit. Necesita gastar lo mínimo e indispensable para funcionar".

"No deben generar excedentes que a veces van a destinos nobles, como el boleto estudiantil gratuito, y otras veces muy discrecionales", concluyó el legislador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios