Una joven con parálisis cerebral dio a luz un bebé en Córdoba

Una joven con parálisis cerebral dio a luz un bebé en Córdoba

La Justicia determinó que la mujer no podía dar su consentimiento para practicar un acto sexual.

EN CÓRDOBA. El Hospital Misericordia, donde está internada la madre y su pequeño bebé. EN CÓRDOBA. El Hospital Misericordia, donde está internada la madre y su pequeño bebé. ELDOCE.TV
21 Agosto 2018

Una joven de 27 años que padece parálisis cerebral dio luz a un bebé, gestado como consecuencia de un presunto abuso sexual. Como consecuencia, la Justicia detuvo a su hermano, acusado de ser el responsable del hecho.

La mujer fue llevada en las últimas horas por sus familiares al Hospital de la Misericordia de Córdoba y dio a luz a un bebé de 38 semanas de gestación que nació con perfecto estado de salud.

No obstante, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello abrió una investigación por presunto abuso sexual.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el instructor judicial sostuvo que la joven "no podría presentar de ninguna manera consentimiento válido para practicar un acto sexual".

Por lo tanto, Peralta Ottonello concluyó que "quien haya realizado la actividad de índole sexual (con la joven en cuestión) habría cometido un delito sexual".

Tras confirmar la detención del familiar, el fiscal confirmó que "se comenzaron los resguardos para hacer las pruebas de ADN, que será definitiva y terminante para saber si es hombre abusó de la joven".

En tanto, sostuvo que la joven en principio no podría prestar declaración. "Determinaremos la imposibilidad o que no pueda aunque sea manifestar algunos dichos o señas", añadió.

Complicidades

Además, Peralta Ottonello se refirió a las posibles complicidades: "algunos familiares pueden haber estado en conocimiento de esta circunstancia y veremos si penalmente son responsables o no. En muchas ocasiones estos hechos no son ajenos a todo el entorno familiar".

"En relación a la joven, ya vamos a establecer con claridad el diagnóstico, al parecer padece un autismo grave. Seguramente el juzgado de violencia familiar va a intervenir y brindar algunas medidas en áreas de protección de esta víctima. Hay varias hermanas mayores de edad que manifestaron estar dispuestas a hacerse cargo de la joven", explicó el fiscal en declaraciones que reproduce La Voz.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios