Del Potro se despidió de Cincinnati y se prepara para el US Open

Del Potro se despidió de Cincinnati y se prepara para el US Open

El argentino cayó en un doble tie-break ante el belga Goffin.

Del Potro tuvo un viernes intenso en Cincinnati. Del Potro tuvo un viernes intenso en Cincinnati. REUTERS
18 Agosto 2018

El argentino Juan Martín del Potro cayó anoche ante el belga David Goffin en dos sets y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 100 de Cincinnati, en Estados Unidos.

El cuarto partido que ambos disputaban estuvo parejo de principio a fin. Sin embargo, Goffin, número 11 de la clasificación, logró imponerse tras dos horas y por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4). 

La primera manga transcurrió bajo las mismas condiciones para ambos jugadores que lanzaron respectivamente cinco aces, con el 68% de efectividad en el servicio.

El argentino, que ostenta desde hace poco el tercer puesto de la ATP, venía de un intenso juego más temprano ante el australiano Nick Kyrgios, al que dejó en el camino tras imponerse por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2. "Delpo" intentó igualar en el segundo set, pero su rival fue más resistente y se quedó con el match.

De este modo, el tandilense arribará al US Open de la próxima semana –último Grand Slam de la temporada– en el podio del ranking y con menos desgaste que el resto de sus rivales. El gran salto en la carrera de Del Potro podría comenzar a gestarse en el último Grand Slam de 2018.

Comentarios