Un viaje hacia la libertad

Un viaje hacia la libertad

Punto de encuentro para chicos, adolescentes y adultos

ANSIAS DE LIBERTAD. Azadi mira la imagen de su madre, la vaca Marta. ANSIAS DE LIBERTAD. Azadi mira la imagen de su madre, la vaca Marta.
19 Agosto 2018

AVENTURAS

ESCAPE A LA INDIA

MARCELO BIRMAJER

(Santillana - Buenos Aires)

En el año 1940, Manuel Mediarena (ganadero) emprende un viaje de negocios al otro lado del mar, con su vaca Marta. En ese largo viaje a la Patagonia, Marta se enferma y, tal vez por su alta fiebre, se desencadena el parto y nace Azadi.

Azadi es huérfana desde su nacimiento. Sospecha que existe un lugar donde las vacas son libres, por las palabras que dijo su madre antes de morir, De donde vengo, las vacas son libres, andan por donde quieren: no hay corrales ni las marcan con hierros candentes. Tampoco hay camiones que las llevan al Lugar De Donde Nunca se Vuelve. Los hombres las cuidan sin exigir nada a cambio, ese lugar es…Valiente, soñadora y en soledad ante el peligro, decide comenzar su viaje hacia la libertad. Y de eso se trata esta novela, un compilado de aventuras a través del Amazonas, Mongolia, México, Alaska, y la India. Birmajer juega recorriendo el mundo en nueve capítulos donde la ternura, la amistad y las ilusiones, son protagonistas. Autor dinámico, creativo y con un lenguaje despejado, en Escape a la India, destaca que buscar la libertad es alimentar uno de los sueños más preciados de la vida. Relatos que tienen como eje el humor y cada vez que das vuelta de página hay una sorpresa y nuevas sonrisas.

Leer Escape a la India es aceptar lo ilógico, despejar fronteras y dejar que la fantasía nos envuelva. Como no podía ser de otra manera, las acertadas ilustraciones de Mundo Loco Animation Studios acompañan con armonía. Azadi significa en hindi, libertad. Ojalá, chicos, adolescentes y adultos puedan encontrarse en esta novela.

© LA GACETA

MÓNICA CAZÓN

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios