La agenda de este fin de semana viene con shows músicales y teatro para elegir

La agenda de este fin de semana viene con shows músicales y teatro para elegir

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía con los espectáculos más destacados.

16 Agosto 2018

> VIERNES

NUEVO SHOW

The Beats y la beatlemanía

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 476 - 22 hs

Un nuevo show presentará The Beats, que cumple 30 años. Con cambios en la puesta en escena, los fans podrán apreciar innovadores bloques y sorpresas en el marco de sus presentaciones beatlemaníacas. En este año aniversario, la banda usará la única colección completa que existe a nivel mundial de los instrumentos y amplificadores originales que utilizaban los músicos de Liverpool. Su obra teatral-musical está dividida en nueve bloques cronológicos, para mostrar de esta manera toda la música e historia de Los Beatles.

“EL ENFERMO IMAGINARIO”

El Teatro Estable estrena un clásico

Sala Caviglia - San Martín 251 - 22 hs

Bajo la dirección de Nicolás Aráoz, el Teatro Estable de la Provincia estrena un clásico del dramaturgo, director y actor francés Molière: “El enfermo imaginario”. El elenco está integrado por Ricardo Podazza (Argán), Andrea Barbá (Antonia), Andrés D’Andrea (Beraldo), Ruth Plaate (Angélica), Guillermo Arana (Cleonte), Noé Andrade (Señor Diafoirus), Alejandra Páez Salas (Belisa), Daniela Canseco (Tomás Diafoirus), Eloísa Martínez Romero (Luisa), Facundo Vega Ancheta (doble de Argán), Sergio Domínguez (El notario), Jessica Carrizo (Purgón), Marcos Zerda (policía) y Ayelén Ormaechea (Fleurant).

TEATRO

Títeres para jóvenes y adultos con la obra “30.000 amores”

La Sodería - Juan Posse 1.141- 22 hs

“30.000 amores” se llama la obra de teatro de títeres para jóvenes y adultos que pondrá el grupo Tornillo de Córdoba. Se trata de una historia de amor apasionada, poética y profunda entre dos jóvenes valientes, solidarios y comprometidos de la década del 70, en el tiempo más oscuro de nuestro país, contaron los titiriteros Gonzalo Figueroa y Maggi Peralta. La dirección es de Miguel Oyarsún. Se utilizan títeres de mesa y de guante, con la propuesta de posibilitar una mirada crítica de la realidad y de la historia a través de una obra de arte.

FESTIVAL ATAHUALPA

Luciano Pereyra y Abel Pintos

Club Central Córdoba - Bolívar y Avenida Alem - 22 hs

En la primera de las tres jornadas de la nueva edición del Festival Atahualpa se presentarán Abel Pintos y Luciano Pereyra como figuras principales. Ambos darán su único show en esta ciudad. También estarán los tucumanos Noralía Villafañe y los grupos Las 4 Cuerdas, La Cantada y Purij. Cada noche presenta una variada cartelera con figuras internacionales, conjuntos locales y grupos de danza. Los socios del Club LA GACETA tienen el beneficio especial de descuentos del 20% en entradas.

FUNK, ROCK Y BLUES

Recital de Notreband

Pangea - Laprida 289 - 23 hs

El grupo NotreBand, integrado por Carlos Arturo Aguirre Rodríguez (guitarra y voz), Marcos Agüero (batería) y Matías Javier Darouiche (bajo) compartirá un espectáculo original con el artista plástico Walter Guelardi. Mientras la banda tocará su repertorio con temas de su autoría, el pintor hará una obra en vivo y delante del público en el tiempo que dura recital, con el compromiso de tenerla terminada junto a la última canción. El power trío fusiona diferentes estilos musicales, con mucha influencia de funk, blues y rock.

PRESENTA SU DISCO “CAUCE”

Llega Josho González

Casa Managua - San Juan 1.015 - 22.30 hs

El cantautor riojano Josho González toma la vertiente del folclore norteño con algunos tintes de su tierra natal. Su propuesta refleja una fuerte raíz criolla, desde donde desarrolla un repertorio que aborda canciones propias e interpreta composiciones tradicionales del folclore en las que se reconocen las influencias de Mercedes Sosa, Alfredo Ábalos, Rodolfo Regunaga, Dúo Salteño y Silvia Iriondo, entre otros. González logra sumar elementos que dan originalidad y actualidad a su música, como lo demuestra en su disco “Cauce”.

MÚSICA POPULAR

Actúa Marianna Kazakova

Centro Cultural Virla - • 25 de Mayo 265 - 22 hs

La violinista rusa Marianna Kazakova (foto) interpretará un repertorio de música popular, con el acompañamiento de Jesús Canaviri (en bandoneón), Café Valdez (percusión) y Carlos Podazza (guitarra y dirección general). La solista nació en Piatigorsk (en la ex Unión Soviética), estudió en Ucrania y en Suiza y actuó en Alemania, España, Francia y Polonia, antes de radicarse en Ecuador e integrar el dúo Aquitania. En la velada también actuará el grupo Tangueando Altaneros, con Ana Marcilla, María José Soldati y Podazza.

RECITAL

Pipa Ogayar canta y toca solo blues

La Negra Restaurante - Miguel Lillo y General Paz - 23 hs

El músico Pipa Ogayar realizará un repaso sobre sus temas de blues, los de quienes admira y con las fusiones y los estilos de la familia que el género integra con el soul, el funk y el rock. “Hay un nuevo material que está siendo preparado para elaborar un disco con varios músicos amigos, cuya característica es que será grabado en la calle”, contó Ogayar. Además, presentará las canciones de su último CD, “Alma Inspirada”, junto con los instrumentales que formarán el lado B del nuevo trabajo, que será doble.

> SÁBADO

POP

Bándalos Chinos debuta en esta ciudad con su álbum “BACH”

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23 hs

Por primera vez el grupo de Beccar Varela, Bándalos Chinos, se presentará en esta ciudad. Interpretará los temas de su disco “BACH”, compuesto por 11 canciones grabadas con un sonido orgánico y retro, por momentos yendo a lo bailable y hasta a lo lúdico, pero también incursionando en terrenos más introspectivos, según señalan algunas revistas especializadas. La agrupación está integrada por Tomás Verduga (guitarra), Iñaki Colombo (guitarra), Salvador Colombo (teclados), Matías Verduga (batería), Nicolás Rodríguez del Pozo (bajo) y Goyo Degano (cantante), y ha logrado posicionarse como una de las propuestas de pop más escuchadas en Buenos Aires entre los jóvenes. También tocarán las bandas locales Roadie y Johny Boy.

DE GIRA

Un show íntimo de Leandro Robin

El Aljibe - Las Heras y Crisóstomo Álvarez - 22 hs

Leandro Robin,“El Tucu”, realizará un show íntimo a puro folclore, en el marco de su gira nacional bautizada #ElTucuMásCerca, que lo llevará por Córdoba, Salta, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires y la Patagonia. Interpretará clásicos del cancionero popular junto a un recorrido por sus dos trabajos discográficos y el adelanto del tercero, que ya tiene dos temas disponibles en las redes sociales: “Soy tucumano” y “Apuesta sin acierto”

TEATRO

“Traxtornadas”, una propuesta santiagueña

La Gloriosa - San Luis 836 - 22 hs

Desde Santiago del Estero llegará “Traxtornadas o la casita de madre Perla”, la obra de teatro ganadora de la Fiesta Provincial y representante en los encuentros nacionales y giras regionales de la dramaturgia de ese distrito. Maria Emilia Bianchi dirige a Romina Ángela Coronel, Julieta Valentina Paz, Gabriela Belén Camus Birchner y Leandro Sebastián Díaz en la historia de cuatro personas que conviven en la vieja casa de la Tía Romelia.

ROCK

Un show de Malas Lenguas con sus nuevos temas

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

Malas Lenguas presenta su nuevo trabajo discográfico “Buenas noches rock and roll”, en un recital en el que también van a sonar los clásicos de la banda de estos 15 años que llevan en los escenarios. Como invitado especial estará el grupo Perro Ciego (Salta). Malas Lenguas está integrado por Cheto (voz), Atilio (guitarras), Bacha (guitarras), Pablo (bajo), Ernesto (batería) y Mauricio (armónica y percusión). Entre otros temas, se escuchará “A toda velocidad”, de indudable influencia stone, cuyo videoclip está en plena difusión.

> DOMINGO

NOIALTRI

Tres tenores líricos entonan arias de ópera y de pop

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 20.30 hs

Noialtri es un grupo de cantantes líricos conformado por Nicolás Manservigi (de Tucumán), Ignacio Constant (La Plata) y Facundo Cano (Buenos Aires). Su universo musical aborda diversos estilos que recorren desde el pop hasta las arias más tradicionales de ópera. La propuesta es “llevar la música popular a lo lírico”, afirman. Se presentaron en las mejores salas del país, con un repertorio clásico que contiene el “Nessum Dorma”, “El brindis” de “La Traviata” y “Crimen” de Cerati. Como cantante y actor, el local Manservigi participó en numerosas producciones teatrales, conciertos, óperas y zarzuelas, entre ellas “El burgués gentilhombre”, “Lisboa, nunca te conocí siempre te amé”, “A nonna Filomena”, “La verbena de la Paloma”, “Antología de la gran vía” y “La Luna” (unipersonal de su autoría). Como escritor publicó las novelas “Paisajes internos” y “El portador”.

“LUNERO”

Tomás Álvarez canta coplas y melodías

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 21 hs

Tomás Álvarez presenta “Lunero”, su segundo material discográfico. “Es el canto hermano que nace del compromiso auténtico con la canción, con los sueños, con ese mensaje que nos desvela y que trasciende entre coplas y melodías, en donde la esperanza y las luchas cotidianas por amores e ideales se revelan ante nuestra realidad”, expresa Flavio Cruz. El músico de Catamarca comenzó su carrera artística como solita con el álbum “Corazón Catucho”, en 2013.

ARTISTAS DE CIRCO

Una varieté para que se luzcan los payasos

La Gloriosa - San Luis 836 - 20 hs

Artistas de Circo Autoconvocados organizan distintas varietés para mostrar sus trabajos; en esta oportunidad, la convocatoria especial fue reservada en exclusiva para los payasos, en el Día del Niño. Se presentarán Fernando Godoy, Vanesa Neumann, Vanesa Ovejero, José Balteiro, Sergio Domínguez, Belén Martínez, Matías Vega, Daniel Ardiles, Aldo Foguet, Evi Zunz, Sergio Jabatén, Ayelén Ormaechea, Martín Santillán, Viviana Monserrat y Ana Garrido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios