Rechazo de Alperovich y de Mirkin al DNU de Macri

Los senadores manifestaron preocupación por la medida que fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

15 Ago 2018
1

ARCHIVO

“La medida dispuesta por DNU por el presidente (Mauricio) Macri para eliminar el Fondo Soja para las provincias, tiene nuestro absoluto repudio y rechazo”, dijo a LA GACETA la senadora Beatriz Mirkin (PJ), en su nombre y en el de su par, José Alperovich.

La senadora indicó que Tucumán dejaría de percibir $ 1.300 millones, lo que es altamente preocupante “atendiendo a la situación social extrema que viven las familias tucumanas, que a diario observamos en nuestras recorridas”. Además, objetó las medidas que se están anunciando desde la Nación, “como la posible modificación de la distribución del IVA, que es coparticipable”.

También, hablando por los dos representantes de Tucumán en la Cámara Alta, señaló que se opondrán a cualquier otra medida que signifique achicar los ingresos de dinero que le corresponden a las provincias y que la Nación distribuye. “Vamos a actuar en consecuencia  con el senador Alperovich, vamos a intentar frenar esta decisión que se tomó por decreto y que tiene que pasar por el Congreso”, agregó.

Mirkin sostuvo que la población no puede seguir soportando “los aumentos terroríficos e indiscriminados de precios, algunos sujetos al dólar; no se pueden seguir pagando tantas subas en las tarifas, los alimentos y los combustibles”.

La medida fue dada a conocer ayer a través del Boletín Oficial. La Nación decretó la baja de beneficios a exportaciones; suspendió la rebaja de retenciones y eliminó el Fondo Soja, con lo que procura un ahorro de $ 65.000 millones en lo que resta de este año y en 2019.

¿Estás de acuerdo con la eliminación del Fondo Federal Solidario?

30%
66%
No
4%
No sé
557 votos
Comentarios