Una manifestación de fe expresada con música celta

Una manifestación de fe expresada con música celta

LUCIO PIÉROLA. Compuso todas  las canciones del recital. LUCIO PIÉROLA. Compuso todas las canciones del recital.
10 Agosto 2018

ACTÚA HOY

• A las 22 en el Teatro Alberdi, en Jujuy 92.

“Lo que nos inspiró este concierto fue el Camino de Santiago”, aseguran los músicos de Experimentando lo Celta, que actuarán esta noche en el teatro Alberdi.

“Camino milenario: una manifestación de fe” es el título de un conjunto de temas compuestos por Lucio Piérola, que serán interpretados por el grupo que conduce junto a la Orquesta Sinfónica de la UNT, con la dirección general de Roberto Buffo. También participarán Aula Coral (formación de la Facultad de Medicina) dirigido por Mariana Stambole, y Vox Animae Coral, que dirige Emiliano Flores.

Las canciones que se interpretarán son todas de autoría de Piérola (guitarra solista del grupo), con arreglos orquestales de César Seú (bajo eléctrico). Experimentando lo Celta se completa con Belén Molina Valdecantos (soprano), Karina Cianci (mezzo), Ashley Matheus (soprano), Diego Rotger (tenor y guitarra rítmica), Celeste Abete (flauta), Jorge Valenti (violín), Estela García (cello) y Eduardo Molina (batería). Participarán como invitados Nancy Pedro (soprano), Noé Andrade (mezzo) y Marcelo Ábalos (gaita).

Peregrinación

El Camino de Santiago es “la peregrinación católica a la tumba del apóstol” de ese nombre. Algunos estudiosos opinan que la ruta que se transita masivamente en España es también una cristianización de las antiguas peregrinaciones de origen prerromano al Ara Solis, situado en Finisterre.

“Muchos de los que lo realizan, sea o no por motivos religiosos, quedan con ganas de relatar lo que vivieron desconectándose de sus rutinas a lo largo de unos días que no olvidarán. El que regresa de hacerlo quiere hablar de su experiencia”, contó Piérola.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios