Cuadernos de las coimas: un empresario se agarró a piñas en Tribunales

Cuadernos de las coimas: un empresario se agarró a piñas en Tribunales

Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), generó un momento de tensión cuando salía de declarar ante el juez Claudio Bonadio.

Cuadernos de las coimas: un empresario se agarró a piñas en Tribunales CLARÍN
09 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- La presentación en Tribunales del ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, generó un momento de tensión cuando salía de declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de las coimas y protagonizó una pelea con golpes y empujones con periodistas y camarógrafos.

Ante la sorpresa de quienes rodeaban al ex referente de la UIA, en las puertas de Comodoro Py hubo trompadas, empujones, caídas al suelo y se generó un clima tenso en el lugar, detalla Infobae.

La pelea fue protagonizada en un inicio por uno de los acompañantes del empresario y un camarógrafo del canal C5N, quien de manera accidental había chocado con el lente de la cámara el rostro de ese sujeto. El propio empresario se sumó a la pelea y le arrojó golpes al camarógrafo, ante la mirada estupefacta de los periodistas presentes en el lugar.

"Ustedes tienen que entender, en la madrugada de hoy murió mi suegra y estoy muy tenso por esa situación", intentó excusarse luego el empresario.

Lascurain acudió esta mañana a Tribunales para ser indagadado en el marco de la causa por el pago de coimas que se inició a partir de los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.

"Le dije al juez que no tengo nada que ver con esta gente. Cómo no voy a colaborar con la justicia si vine acá a declarar", explicó Lascurain ante la prensa después de los incidentes.

El ex titular de la UIA se presentó ante la justicia con la defensa de un abogado oficial. Esa decisión hizo sonar con fuerza la hipótesis de que él también se aferraría a la opción de figurar como empresario arrepentido. "Yo siempre utilizo un defensor oficial. No me voy a arrepentir porque no tengo nada de qué arrepentirme", advirtió.

Comentarios