Se inundó uno de los túneles por segunda vez en diez días

Se inundó uno de los túneles por segunda vez en diez días

Personal municipal y del servicio 911 debieron cortar el tránsito en el paso bajo nivel de la calle Córdoba.

09 Agosto 2018

La imagen luce familiar. El túnel de la esquina de Córdoba y Marco Avellaneda está cerrado al tránsito y a la entrada los agentes de tránsito desvían a los vehículos. El paso bajo nível para sortear las vías tiene agua. Y sube lentamente...

Esta situación, que se vivió hace 10 días, se repitió ayer. El episodio de julio fue atribuido a un desperfecto en la bomba y se dijo que iba a solucionarse a la brevedad. Pero ayer todo volvió a inundarse.

“De nuevo está creciendo el agua. Tuvimos que poner personal municipal y del Sistema 911 para cortar el tránsito y evitar que los automovilistas entren al túnel porque es un peligro”, se quejó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, en diálogo con LA GACETA.

Según explicó, el semáforo que debe señalizar cuándo está habilitado y cuando está cerrado el paso por el túnel tampoco funciona. “Ese semáforo de prevención no anda y el de tránsito, que está afuera del túnel, tampoco. Eso es porque pusieron un sistema distinto al de la Municipalidad, ahora se les quemó una plaqueta y no la pueden arreglar”, agregó Romero.

“Es un peligro porque, al no tener semáforo, los autos se meten y después se topan con el agua, tienen que hacer marcha atrás y ya es difícil salir. Es una irresponsabilidad que se esté afectando al personal municipal y provincial para prevenir siniestros de vehículos que se introducen”, advirtió.

“(El ex gobernador) José Alperovich lo hizo, esta es una obra de él. Obras Públicas de la Provincia tiene que velar para que esto se halle en condiciones: es una obra nueva”, remarcó el funcionario.

Romero recordó que cuando se produjo la anterior inundación, hace dos lunes, las autoridades provinciales se habían comprometido en solucionar el desperfecto. “No lo arreglaron. No sé qué pretende el Gobierno, si entregarnos un ‘ranario’ o una escuela de buzos”, ironizó.

El túnel de calle Córdoba fue inaugurado hace dos años. Sin embargo, todavía hay cuestiones pendientes: faltan una cerca perimetral nueva, un expediente sobre la instalación eléctrica y la respuesta a un pedido de informe sobre un ítem contractual del Circuito Cerrado de Video.

Además, desde hace un tiempo viene produciéndose robos tanto en este paso bajo nivel como en el de la calle Mendoza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios